Tip # 204: Elimina el Dolor en Tus Articulaciones

La realidad es que si has entrenado seriamente por los últimos 10 años es muy probable que sufras de algún tipo de dolor en tu cuerpo. Es el proceso normal que pasa cuando pones tu cuerpo bajo el estrés constante del entrenamiento de resistencia con pesas (no importa el método utilizado).

Qué puedes hacer? Por experiencia propia te puedo recomendar que descanses. Tómate 2 semanas sin nada de ejercicio. Eso le va a dar tu cuerpo y mente un descanso necesario, y te ayudará disminuir cualquier inflamación persistente en tus articulaciones. Estrategias adicionales de recuperación como el yoga, estiramientos, masajes o lo que sea que funcione para ti son de gran ayuda.

Mira el entrenamiento de una forma inteligente. No hagas ningún ejercicio o movimiento que cause dolor directamente en alguna articulación. Puedes adoptar ejercicios corporales, con ligas, cambiar el posicionamiento de manos, pies y del tronco, o puedes utilizar pesos o cargas más livianas y controlas el tempo al descender en determinado ejercicio. Por ejemplo, si te duelen los hombros al realizar el pres militar con mancuernas de 60 libras, porque no usas 30 libras y tratas de mantener la tensión de todo el músculo descendiendo la carga o peso en 4 segundos. Esto es una forma muy eficiente de evitar el dolor y al mismo tiempo estimular el músculo de manera óptima.

Otra cosa, a medida que avanzas en edad, no puedes entrenar tan pesado o intenso como cuando estabas más joven. Olvídate de entrenar pesado y hacer menos de 5 repeticiones cada vez que vas al gimnasio o al crossfit. No hay necesidad de utilizar tanto peso y poner el cuerpo en riesgo de lesión, sobre todo si ya tienes un historial de lesiones acumuladas o persistentes.

En verdad no hay que preocuparse demasiado. Uno conoce su cuerpo y sabe cuándo puede dar más del 100% al entrenamiento. Puedes seguir manteniendo mucha fuerza con series de 6-8 repeticiones, o incluso programar ciclos de entrenamiento o fases de acumulación o volumen (más repeticiones y más ejercicios) por unos cuantos meses, y luego adoptar fases de intensidad (más peso) para que haya un balance en tu cuerpo y evites posibles dolores en tus articulaciones.

RELACIONADO: Una Verdad del Ejercicio Que No Te Dicen

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *