Tip # 129: Utiliza Períodos de Descanso Apropiados

Los períodos de descanso en los entrenamientos de resistencia con pesas (no importa el método utilizado), son un componente olvidado cuando se diseña un programa en específico.

Por ejemplo, por un lado están los “conejitos de cardio” que saltan de un ejercicio al otro con poco o cero descanso, afectando la intensidad a medida que avanza la rutina de ejercicio.

Por otro lado, hay hombres y mujeres que supuestamente están entrenando para para “perdida de grasa”, pero se la pasan hablando más acerca del programa de última moda en la televisión, en vez de entrenar como se debe para alcanzar su propósito.

Tienes que tener bien claro cuáles son tus metas. Sin ningún plan para alcanzar tus metas vas a estar dando vueltas en un círculo y nunca vas a poder avanzar efectivamente.

Si tu meta es la pérdida de grasa, debes descansar entre 30 a 90 segundos entre series.

Si tu meta es la hipertrofia muscular (creación de músculo), debes descansar entre 60-120 segundos entre series.

Y finalmente, si tu meta es crear la máxima fuerza posible, debes descansar de entre 3-5 minutos entre series.

Cuál es el punto a seguir? Tienes que tener claro tu meta específica, y luego hacer que tu entrenamiento esté directamente relacionado y en línea con tu objetivo. Recuerda que el cuerpo humano es una máquina de alta tecnología y muy compleja. Al entrenar no solo afectas al sistema muscular, también afectas al sistema nervioso central, y este último debe estar en balance para que puedas recuperarte eficientemente y poder lograr tus objetivos de manera más rápida.

De Interés: Quema la Grasa Abdominal con este Tip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *