Quema la Grasa con los “Finishers”

finishers para quemar grasa

Para realmente mejorar tu forma física o composición corporal se requiere de algún tipo de ejercicio de cardio, pero esto no quiere decir que vas a pasar horas enteras en la máquina elíptica o en la bicicleta estática.

Lo que vas a realizar es lo que muchos llaman los “finishers” o mejor dicho, una serie de ejercicios cortos en alta intensidad que vas a ejecutar cuando termines tu entrenamiento de resistencia normal.  La idea de esto es que puedas agilizar la pérdida de grasa corporal y al mismo tiempo ayudarte a recuperarte de tus entrenamientos y construir condición cardio-pulmonar.

Los “finishers” son algo realmente simple, no necesitas ningún equipo especializado, sólo una barra, mancuernas, un kettlebell y tu propio peso corporal.

La realidad es que todo el mundo quiere quemar la grasa del área del abdomen de la forma más rápida posible, pero perder el tiempo en una máquina elíptica con televisor, puede volver loco a más de uno.  Así que vamos a ahorrarte mucho tiempo y vamos a ayudarte a perder todas esas libras de más, y al mismo tiempo te vas a sentir mucho mejor y lo más increíble es que puedes hacer todo esto en tan solo 10 – 15 minutos.

FINISHER 1: ENTRENAMIENTO PIRAMIDAL

Solo toma 10 minutos realizarlos y te va a ayudar a recuperarte después de una sesión fuerte de entrenamiento.  El concepto es simple, escoge un ejercicio, un rango de repeticiones y comienza contando al revés.  Por ejemplo, vamos a utilizar la sentadilla con 115 libras de peso.  Ya lo sé, no es pesado, pero acuérdate que la meta es elevar tu ritmo cardiaco y sudar.

Serie 1: 115 x 10 reps – descansa 30 segundos
Serie 2: 115 x 9 reps – descansa 30 segundos
Serie 3: 115 x 8 reps – descansa 30 segundos
Continúa sucesivamente hasta llegar a 1 repetición.

Otra opción diferente y muy efectiva que combina 2 ejercicios de forma piramidal es la siguiente:

Serie 1: swing con kettlebell x 10 reps – seguidos de pechadas aplaudiendo x 10 reps – descanso 30 segundos.
Serie 2: swing con kettlebell x 9 reps – seguidos de pechadas aplaudiendo x 9 reps – descanso 30 segundos.
Serie 3: swing con kettlebell x 8 reps – seguidos de pechadas aplaudiendo x 8 reps – descanso 30 segundos.
Continúa sucesivamente hasta llegar a 1 repetición.

FINISHER 2: COMPLEJOS CON BARRA

Es realmente fantástico lo que puedes realizar con una simple barra olímpica y movimientos básicos realizados a altas velocidades.  En un complejo con barra o “bar complexes” vas a juntar 5 o más ejercicios y los vas a realizar uno seguido del otro sin descanso.  La meta es simple.  Vas a ejecutar de 8 a 10 repeticiones de la forma más rápida que puedas con buena forma.  Vas a realizar 5 series y vas a descansar 1 minuto entre cada una.  Mi “complexes” favorito es el siguiente:

A1.  Clean
A2.  Press Militar
A3.  Sentadilla
A4.  Remo con Torso Inclinado
A5.  Peso Muerto Rumano

Empieza solo con la barra y cuando hayas creado más condición, añádale más peso.

Ahí lo tienes, simple, sencillo y efectivo.  Pruébalo y verás como la grasa abdominal empieza a derretirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *