Comidas Para Un Desayuno Saludable

Para saber cómo hacer el mejor desayuno, tienes que incluir alimentos que activen tu cerebro.  Debes incluir comidas que disparen la producción de los neurotransmisores, para que de esta forma seas más productivo, motivado y enfocado en tus actividades diarias.  Igualmente, la lista de alimentos que voy a presentar a continuación sirve para que tus hijos se desempeñen mejor en la escuela.

NUECES

Las nueces proveen una clase de ácido graso esencial llamado ácido alfa-linolénico (ALA), el cual conjuntamente en balance con los ácidos grasos esenciales EPA y DHA, van a mejorar el estado de alerta del cerebro y la memoria, ya que tienen un efecto antioxidante en las células cerebrales.

BAYAS

Las moras azules son uno de los mejores alimentos que puedes consumir en el desayuno, ya que son una comida anti-envejecimiento. Igualmente con sus parientes más cercanos (fresas, arándanos, cerezas, zarzamoras, etc.) son muy especiales, ya que protegen al cerebro del estrés oxidativo.  Estudios científicos han demostrado que al comer cualquier tipo de bayas, pueden ser de gran ayuda para mejorar la capacidad de aprendizaje y habilidades motoras.

TE VERDE Y CAFÉ

Los compuestos en estas dos plantas han demostrado que promueven la función cerebral y aumentan el estatus de antioxidantes en el cerebro.

PESCADO

Las grasas Omega-3 que contienen los pescados son excelentes para el cerebro.  Los ácidos grasos EPA y DHA ayudan a mejorar la concentración.  Además, los aminoácidos que contienen los pescados van a proveer los nutrientes necesarios para la reparación de los tejidos y la producción de transmisores químicos.

ESPINACA

Las espinacas y demás vegetales de hojas verdes proveen vitamina E, que puede mejorar los niveles de dopamina en el cerebro para un mejor procesamiento de la información.  También contienen luteína, que ayuda a desintoxicar el cerebro de los radicales libres y protege contra el deterioro cognitivo.

ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN

Son una excelente fuente de grasas saludables y antioxidantes.  Los compuestos en los olivos ayudan a las personas con una función cerebral estable y ayudan a mantenerse joven.

CARNES ORGANICAS

Estas carnes contienen un valor nutricional mucho mayor a las carnes que venden comercialmente, y además son ricas en omega-3. Ayudan a la producción de neurotransmisores y a la concentración.

En conclusión, si no sabes qué hacer de desayuno, prueba los alimentos que mencione en los párrafos de arriba y verás que tu día rendirá lleno de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *