¿Qué Ha Pasado con la Alimentación en el Año 2020?

Lo veo y no lo creo, pero la verdad esto siempre ha existido y nada cambia al respecto. Qué ha pasado con la alimentación en este año 2020? Surge lo nuevo, aparece lo viejo, bla bla bla… lo mismo de siempre y las personas caen en el mismo error que les cuesta mucho de su valioso tiempo de vida.

Creo que no hay ningún alimento o grupo de alimentos que no haya sido catalogado como 100% bueno, o que de alguna forma esté ligado a una enfermedad como lo es el cáncer o la inflamación en el cuerpo.

He leído y escuchado de personas con todo tipo de ideas, especulaciones e información relacionado a las dietas y la alimentación saludable. Antes, la carne era catalogada como una asesina silenciosa ya que podía causar cáncer, pero esto se ha desmentido, por ejemplo, con la dieta carnívora que está de moda, y la cual muchos aseguran por experiencia propia que les ha servido. Hay miles de testimonios en el mundo entero de personas que siguen esta dieta y que dicen que les ha cambiado la vida.

Lo mismo pasa con la dieta cetogénica o la dieta Keto. Para mí, las personas la siguen por simple moda. Tan simple como eso. Muchos especialistas, doctores y proponentes de esta dieta dicen que no es moda, que es la dieta original del ser humano. Lo mismo pasaba con la dieta paleolítica hace menos de 10 años atrás. Las personas la siguen porque es pura moda. Ahora bien, no me malinterpreten, conozco los beneficios y hay documentación científica de los beneficios de aplicar estas dietas. Pero la mayoría de las personas no saben distinguir los tipos de alimentos, y no saben qué comer en primer lugar, cuando ya están aplicando estas dietas que son más complejas. El ser humano es un ente altamente social y sigue lo que hace el rebaño. Esto sumado al mundo actual de las redes sociales en la cual todas las personas se consideran expertos en algo.

Señores, entre más información tengas, ya sea de revistas, internet, recomendaciones de doctores, nutricionistas, entrenadores, influenciadores, amigos, etc., más y más te vas a confundir porque no entiendes desde un principio los más básico de la alimentación sana.

Para que tengas una idea, en la era del hombre de las cavernas o lo que muchos llaman “la dieta original del ser humano”, cuando estas personas iban a cazar y conseguían una presa, lo primero que hacían era comerse su hígado de forma cruda, y también se comían el cerebro y se tomaban el “juguito del mismo” (líquido cefalorraquídeo). Lo hacían por instinto ya que sabían que eran partes con muchos nutrientes. Los mismo pasa cuando un león o un oso ataca a su presa y se alimenta de ella. Optan por instinto animal comer de primero lo más nutritivo. No creo que hoy en pleno 2020 las personas hagan eso. Así que comparar aquellos tiempos con la era actual es totalmente absurdo. Además, hace miles y miles de años atrás no existían las redes sociales, los influienciadores, la azúcar procesada, las fábricas de alimentos, la contaminación ambiental, el estrés laboral, etc. No sé si están entendiendo mi punto.

Hay que ser objetivos y analizar bien las cosas. Siempre lo he dicho, las cosas más simples y sencillas son las que mejores resultados te dan. Quieres estar sano? Te aconsejo que elimines toda la azúcar de tu dieta al igual que las bebidas y gaseosas altamente procesadas. Trata de eliminar el pan lo más posible y todo tipo de aceite vegetal envasado, y lleva una dieta casera, sí, leíste bien, la simple comida casera hará maravillas por tu salud, al igual que caminar por 30 minutos diarios y aplicar métodos de meditación. Esa es la cura para muchas enfermedades de hoy en día.

Otra cosa muy importante que debo mencionar es que la mayoría de los seres humanos les gusta complicarse la vida. Uno vive en el afán de caer dentro de los estándares de la sociedad y se olvida por completo de sí mismo y la importancia de la salud. En el mundo de hoy en día, en el cual todos viven acelerados de una forma u otra, creo que la mayoría de los seres humanos comunes y corrientes que no tienen un norte podrían beneficiarse en una dieta baja en carbohidratos. Esto solucionaría muchos problemas de obesidad y de salud.

No hay eso de la dieta perfecta. Cada cuerpo es diferente y va a responder diferente a cada tipo de alimentación. Además, hay que tomar muchos factores en cuenta para diseñar un plan alimenticio para una persona. Si me preguntaran a mí cuál sería la dieta perfecta, les respondería esto: “sigue una dieta que se adapte a tus necesidades individuales y gustos, que no te haga pasar hambre, que te nutra a largo plazo y que te satisfaga”.

Olvídate de eso que aconsejan muchos de eliminar algunas frutas, fibra, algunos carbohidratos, lácteos, etc. y satanizar todo tipo de alimentos. Utiliza el cerebro. Ve a un doctor para que te haga pruebas de alergias para ver si resultas positivo en alguna. Ese es el primer paso para ir eliminando lo que te afecta y ganar salud. Lo segundo es hacer tu propio experimento. Si por ejemplo, te paras en la mañana y desayunas un vaso de leche y en una hora después te sientes con gases y la barriga como inflamada, lo más lógico es que puedas tener una intolerancia a la lactosa. La solución, elimina los lácteos que te hacen daño. Esto se llama sentido común.

Ahora bien, si sufres de alguna enfermedad autoinmune o alguna patología en particular, te aconsejo que visites un médico con experiencia que te pueda ayudar. Ese es otro tema aparte. Pero para el ciudadano común y corriente les a aconsejo que investiguen, lean, experimenten y luego saquen sus propias conclusiones. Si no sabes por dónde empezar busca la ayuda de un profesional con amplia experiencia y que te pueda ayudar.

Para finalizar, te puedo decir que apliques lo que te da resultados a ti mismo. Ese es el mejor consejo que te puedo dar para mejorar tu alimentación y tu salud.

Relacionado: Cómo Subir de Peso de Forma Natural?

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *