Consejos Para Evitar la Pérdida de Músculo

Todos hablan de lo que hay que hacer para crear músculo. La verdad es que las personas saben que tienen que ingerir calorías de calidad y nutrientes esenciales, esto sumado a un entrenamiento efectivo que sirva para ganar masa muscular magra, sobre todo cuando se trata de lograrlo de forma natural. Pero poco se habla o se sabe de qué hacer para no perder el tan anhelado músculo ganado. Si entrenas de forma natural y haces CrossFit o vas al gimnasio o entrenas fuerte en tu casa, entonces presta atención a estos dos consejos que te voy a mencionar.

Sigue la regla de tres pasos hacia adelante, luego das medio paso hacia atrás.

Después de seis u ocho semanas seguidas de entrenamiento fuerte, baja la intensidad de los ejercicios (carga o peso utilizado) por una o dos semanas, o simplemente tómate una semana libre del gimnasio. Esto es algo tan duro de hacer para muchos, pero tan esencial si quieres seguir entrenando fuerte por muchos años más y evitar algún tipo de lesión.

Qué pasa cuándo te tomas una semana libre sin ejercicios? Tu sistema nervioso central se balancea y se recupera, lo cual es ideal para seguir entrenando fuerte e intenso sin riesgo de fatiga acumulativa excesiva o un posible sobre-entrenamiento. En simples términos, puede dar tres pasos más de crecimiento hacia adelante en lugar de tener los pies atrapados en arenas movedizas sin crecimiento.

Evita el ejercicio de cardio asesino.

El trabajo aeróbico de alta intensidad, o trabajo de intervalos está muy de moda hoy en día porque ayuda a elevar el metabolismo para poder quemar más grasa. Eso está bien, no hay nada de malo con eso. Esto lo puedes ver en los gimnasios comerciales y sobre todo en las redes sociales. Todo el mundo haciendo este tipo de entrenamientos. El problema surge cuando ya estás entrenando fuerte 4-5 días a la semana y haces estos ejercicios de cardio a alta intensidad en tus días de descanso y en los fines de semana como trabajo extra. Esta intensidad extra es demasiado para tu cuerpo, ligamentos, tendones y para tu sistema nervioso central. Si estuvieras usando esteroides anabólicos androgénicos como la mayoría de los cuerpos de redes sociales, eso sería otra cosa. Pero para las personas mortales esto puede ser un error.

Si tu meta es quemar la grasa corporal, puedes incorporar ejercicios aeróbicos de mediana intensidad como caminar, o algo de cardio tradicional 2-3 veces por semana por 15-20 minutos. Deja que tu entrenamiento de resistencia con pesas cree el impulso metabólico necesario. Si quieres hacer cardio de alta intensidad, hazlo parte de tu entrenamiento de piernas, utilizándolo como calentamiento o incluso como un sustituto de uno de tus ejercicios de piernas. De esta manera no estresas de manera excesiva tu cuerpo. También, recuerda que el descanso y sueño deben ser de calidad, ya que cuando duermes es cuando te recuperas de verdad.

Si sigues estos dos consejos que te acabo de mencionar, de seguro que evitarás la pérdida de músculo a largo plazo.

Relacionado: Consejos Para Ganar Músculo de Forma Rápida

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *