Recupérate de un Entrenamiento Exigente

Existen métodos muy simples que pueden ayudar a la recuperación del cuerpo después haber sido expuesto a una sesión intensa de ejercicios. Cada cuerpo es diferente y va a responder diferente a la recuperación muscular. Una persona joven se recupera más rápido que una persona de más edad. Igualmente, una persona estresada y con pocas horas de sueño no tiene una recuperación óptima. Por esto, es que a continuación te voy a presentar cuatro consejos que te pueden ayudar acelerar tu recuperación de una forma eficaz.

1. Ingiere un suplemento de Omega-3: consumir aceite de pescado ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que ayuda a combatir el dolor producido normalmente con el entrenamiento intenso. Esto es indispensable, sobre todo para las personas que se quejan o tienen mucho dolor articular. Opta por un suplemento concentrado de alta calidad de omega-3 para que puedas beneficiarte con sus propiedades.

2. Nunca entrenes hasta el fallo muscular: las personas piensan que entrenar hasta el cansancio es lo mejor que hay. Creen en la famosa frase de: sin dolor no hay ganancia. Hay algo de cierto en esto, pero hay que entrenar intenso pero de una forma inteligente.

No es aconsejable entrenar hasta el fallo muscular en cada sesión de ejercicios, ya sea en el gimnasio o en el CrossFit. Hay que entrenar de forma sistemática para no llegar a causar fatiga acumulativa. Puedes entrenar de esta forma 1-2 veces al mes para exigirte, pero tienes que recordar que no lo puedes hacer en cada sesión de ejercicios, ya que si lo haces, poco a poco empezarás a sufrir las consecuencias y hasta una posible lesión. Esto es duro de entender para los jóvenes, pero si uno quiere llegar a seguir entrenando por muchos años, entonces uno debe ponerle el debido respeto.

3. Nutrición post-entrenamiento: si entrenas intenso de verdad y si te exiges de forma constante, entonces es mandatorio tomar una bebida que combine carbohidratos y proteínas de alta asimilación. Esto asegura una adecuada reparación muscular. Recuerda que debes ingerir nutrientes de calidad antes y después del entrenamiento intenso. Si eres alérgico a los batidos de proteína, tu mejor opción es tomar aminoácidos esenciales y ramificados (BCAA) combinado con un jugo de fruta alto en fructosa como el jugo de naranja, uva, piña, etc.

4. Un sueño adecuado: dormir es lo más esencial para la recuperación muscular, y es lo más sobrestimado por el atleta o levantador serio. Tu cuerpo libera la hormona del crecimiento mientras duermes, por lo que es necesario poder dormir 8-9 horas seguidas y de un sueño de calidad. Trasnocharse siempre es contraproducente, ya que no permite que tu cuerpo entre en un balance hormonal, lo que afecta enormemente tu recuperación. Si no puedes dormir 8 horas seguidas, trata de por lo menos tomar siestas durante el día. Aunque no lo creas, las siestas de 30-60 minutos es un arma secreta utilizada por los atletas elites para acelerar aún más la recuperación de sus cuerpos. Por ejemplo, poniendo mi propio caso, cada vez que fuerzo mi cuerpo a dormir un poco más, siento que mis articulaciones y mis músculos se relajan mucho más, y puedo seguir entrenando constante por más tiempo.

Así que ya lo sabes, toma nota de estos 4 consejos para que puedas recuperarte de un entrenamiento exigente. Además, esto te ayudará a potenciar el crecimiento muscular y ganar fuerza extra.

Relacionado: Cómo Saber Si Mi Entrenamiento fue Productivo?

CB_EN_250x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *