Algunos Consejos Para Crear Músculo

Si has estado el tiempo suficiente en este juego del entrenamiento debes saber que la mínima variación en la rutina de ejercicios o en la manipulación de la alimentación puede hacer una gran diferencia para ganar masa muscular. Algunas veces solo al cambiar el orden de los ejercicios puede hacer un impulso anabólico que puede ayudar a crear músculos nuevos y que la fuerza aparezca como magia.

Los siguientes consejos están diseñados para hacer precisamente eso. Te pueden ayudar a obtener más masa muscular magra con cada visita al gimnasio. Algunos de ellos ya los conocerás, pero nunca está de más tomar un curso de actualización. Otros parecerán algo salido de una película de ciencia ficción, pero como dijo un gran sabio una vez, uno aprende cosas nuevas de donde menos uno se las espera.

Crea fuerza de agarre en tus manos: Sabías que al tener una mayor fuerza de garre o grip puede ayudarte a tener más fuerza en el pres de banco? Al apretar la barra lo más fuerte que puedas mientras realizas este ejercicio ayuda a que las neuronas en tu cerebro se sincronicen y se activen más, logrando una mayor activación de las fibras musculares. Entre mayor sea el apretón, más acción neuromuscular activarás. Así que te aconsejo que realices de forma constante ejercicios como los curls de muñeca, curls reversos de muñeca, trabajo adicional de grip como los son los famosos “farmer’s walk” con mancuernas o kettlebells, dominadas en soga o con una toalla, etc. Luego trata de aplicar esa fuerza en tus manos cuando haces un pres de banco para pecho.

Has que tu hormona de crecimiento se dispare después de cada serie: Existe una correlación directa entre los niveles más altos de ácido láctico en sangre y la liberación de hormona de crecimiento de la glándula pituitaria. Esto significa que cuanto más “quemadura” muscular induzcas, más hormona de crecimiento se puede estimular. Para obtener esa quemadura, realiza súper series de dos ejercicios para la misma parte del cuerpo, como el remo con barra seguido con jalón sentado con polea para espalda. Aprende a amar la quemadura y disfruta de los beneficios de este método de entrenamiento.

Si quieres músculos debes comer carne roja: Los batidos de proteína son geniales, pero también necesitas comida real si quieres crecer lo más rápido posible, específicamente carne magra. Eso incluye pollo y pescado de calidad, pero no te olvides de la carne roja. Está cargada de proteínas de calidad y nutrientes para la testosterona. Y la carne de res alimentada con pasto es baja en grasas saturadas y alta en ácidos grasos esenciales, que se suman al efecto de construcción de testosterona. Come carne de res al menos dos veces por semana.

Ingiere más grasas de las buenas: Lo has leído bien. Asegúrate de obtener suficiente grasa en tu dieta, específicamente los buenos ácidos grasos esenciales. Esos son los componentes básicos de la testosterona, así como también la grasa saturada natural y las provenientes de frutos secos, aceite de oliva extra virgen, aceite de coco orgánico, de pescado como el salmón y sardinas, del aguacate, etc.

Duerme adecuadamente o pierde: Tienes que dormir lo suficiente o tu cuerpo no tendrá las reservas de energía y las hormonas ideales, como la testosterona, que necesitas para desarrollar músculo. Un estudio demostró que la falta de sueño puede reducir los niveles de testosterona en plasma en hombres jóvenes en un enorme 40 por ciento. Tienes que poder dormir al menos ocho horas de sueño reparador y de calidad todas las noches. Si puedes tomar siestas o “power naps”, entonces mucho mejor. Y esto incluye los fines de semana.

Relacionado: Ejemplo de Dieta Para Crear Músculo

Fact4_IG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *