Ejercicios en Casa Durante la Cuarentena del Coronavirus (COVID-19)

Ahora que todos están en sus casas encerrados y son expertos de los ejercicios caseros, y también de las redes sociales subiendo videos a diestra y siniestra como la mayoría de las personas que siguen las modas y tendencias de las rutinas perfectas de ejercicios caseras, yo te voy a decir la verdad de lo que tienes que hacer. No pierdas tu tiempo haciendo y copiando lo que los demás hacen. No seas un común y corriente, sé diferente y realiza ejercicio con verdadero propósito.

Absolutamente todas las personas quieren saber cuál es la mejor rutina de ejercicios para aplicar en la casa? Primero que todo, lo más importante que debes saber es que debes moverte o hacer algo. Tan simple como eso. Cualquier ejercicio o actividad física. Siempre lo he dicho: “cualquier ejercicio incluso mal hecho, es mejor que no hacer nada”.

Qué vas a realizar? Lo que te guste y lo que esté a tu alcance. No te compliques con lo que hacen las personas en las redes sociales. No alimentes más estrés en tu mente y desesperación por no tener el equipo y las herramientas adecuadas para entrenar. Puedes caminar, saltar soga, correr, calistenia y ejercicios corporales, levantar algunas pesas, hacer yoga y estiramientos. La verdad es que las posibilidades son infinitas. Las personas realmente no saben entrenar porque complican todo con muchos ejercicios y están acostumbrados a eso. Te aconsejo que simplifiques las cosas para tener éxito.

Muchas otras personas no encuentran qué hacer o realizar, pero muchas veces esto es solo una excusa barata. Recuerda que el ejercicio no necesita ser una actividad compleja, multinivel, multi-dimensional y científica para que funcione. Pero tiene que ser algo.

Una vez empieces hacer algo de ejercicio físico en tu casa, te aconsejo que lleves un diario de entrenamiento. Registra el tiempo que dura tu rutina, cuánto peso utilizaste en las mancuernas caseras, cuánto descansaste entre series, número de repeticiones, etc. El registro de todo esto te va a dar una idea para que puedas medir tu progreso de entrenamiento casero. Igual te pueden servir como meta e incluso como motivación. Por ejemplo, si el lunes hiciste 45 minutos de ejercicio con lagartijas, saltos de soga y sentadillas con solo tu peso corporal, trata la próxima vez que hagas la misma rutina de ejecutarla igualmente pero en 40 minutos. Todo esto lo vas anotando en tu diario de entrenamiento.

A medida que vayas ganando experiencia con los ejercicios, más fácil te resultará ejecutarlos y poco a poco ganarás más condición física. Tú vas a saber cuándo puedes exigirte más de lo normal y también cuando hay que descansar.

Te aconsejo que dividas tu entrenamiento casero y lo combines con ejercicios y movimientos de empuje, de jale, de cargar y de levantar algo, y alguna variante de la sentadilla o el squat. En otras palabras, combina rutinas de cuerpo completo para sacar el mayor provecho. No tiene que ser hasta el cansancio pero debes exigirte en cada rutina. Aquí puedes mirar de nuevo tu diario de entrenamiento para ver tus records y progreso.

Todo lo que te acabo de decir es algo básico y sencillo. A medida que ganas fuerza y condición física y conoces como funciona tu cuerpo, comienza a realizar algunos ajustes pequeños. Siempre trata de aprender algo nuevo y de leer. Realiza nuevos ejercicios, estiramientos y hasta practica algún deporte nuevo o arte marcial. Combina todo para que puedas divertirte de verdad. No hay un manual exacto para realizar ejercicio. Trata de esforzarte cada día, pero de una forma inteligente para no causarte una lesión, y sobre todo, recuerda en hacer algo y moverte. Ese es el secreto de los ejercicios en casa durante la cuarentena del coronavirus (COVID-19).

Relacionado: Hacer Ejercicio Cuando Uno Está de Viaje

Fact3_IG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *