Tip # 217: Aprovecha La Ventana Anabólica Para Ganar Músculo

Uno de los principales problemas para las personas que quieren ganar masa muscular de verdad es que no consumen las suficientes calorías de calidad. Hay que comer de verdad y como un hombre. Yo te recomiendo que al menos debas de incluir 4 comidas grandes al día. El desayuno, el almuerzo, la cena y una última comida que vas a ingerir a media mañana o tarde o después del entrenamiento. Todo depende de tu horario y responsabilidades individuales.

Además, algo que debes hacer inmediatamente después de entrenar es ingerir un batido anabólico que conste de proteína en polvo y carbohidratos de rápida asimilación. Yo te aconsejo que si eres hombre tomes 40 gramos de proteína y 60 gramos de carbohidratos. Para las mujeres pueden experimentar con 30 gramos de proteína y 40 gramos de carbohidratos. Recuerda que esto es para los que quieren ganar masa muscular de verdad.

Inmediatamente después de entrenar fuerte e intenso, tus músculos están sedientos y listos para absorber los nutrientes como si fueran una esponja. Es la comida más importante para construir masa muscular del día, y no puedes ignorarla. Busca una proteína de tu preferencia como la isolatada, hidrolizada o el simple suero de leche, y combínala con un carbohidrato en polvo especializado o con jugo de piña, uva, naranja o cualquier otra fruta que pueda aumentar la insulina para intensificar el efecto sinérgico de ambos macro nutrientes.

Por último, reduce tus sesiones de entrenamientos. Sí, lo leíste muy bien. Yo aconsejo a las personas que entrenan de forma natural y que quieren ganar músculo reducir sus entrenamientos a solo 3 días a la semana con un día descanso de por medio. Por ejemplo, solo vas a entrenar los lunes, miércoles y viernes. Por qué de esto? Simplemente porque ayuda a la recuperación muscular y del sistema nervioso de forma eficiente, y es lo indicado para las personas naturales que quieren subir de masa muscular.

La mayoría de las personas piensan que entre más ejercicio hacen es mucho mejor. Es todo lo contrario. En estos 3 días de ejercicio te aconsejo que hagas un programa de “powerbuilding” que te va ayudar a ganar fuerza y músculo si lo combinas adecuadamente con el batido anabólico inmediatamente después del entrenamiento.

Muchos de mis clientes se asombran de los resultados a los 2 meses de lo simple de entrenar 3 días a la semana y de la ingesta del batido post-ejercicio que mencioné arriba. Has la prueba por 4 meses seguido entrenando fuerte y verás como empiezan a preguntarte “qué es lo que estás tomando para crecer”.

Relacionado: LEYES DEL ENTRENAMIENTO DE FUERZA

Fact4_IG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *