Tip # 214: Cuélgate de una Barra Para Tener Hombros Saludables

Un consejo que te puedo dar y que es muy efectivo para darle salud a tus hombros y evitar lesiones es colgarse de una simple barra y mantenerse en esa posición durante unos 30-60 segundos seguidos.

Muchos físico-culturistas de la vieja escuela antes de iniciar su entrenamiento se colgaban de una barra de dominadas o suspensiones como modo de pre-calentamiento. Se quedaban en esa posición colgados por unos cuantos minutos y a veces se movían de lado a lado meciéndose con uno o ambos brazos a la vez. Por qué hacían esto? Simplemente porque se sentía muy bien, y ayudaba a toda la articulación del hombro a soltarse y preparase para el entrenamiento intensivo que iban a llevar a cabo.

Dato curioso: sabes quienes también tienen hombros saludables y fuertes? Los chimpancés y orangutanes. Y sabes qué es lo que hacen estos primates? Colgarse y balancearse en árboles todo el día.

Por ejemplo, antes de entrenar e inmediatamente después de terminar mi sesión de ejercicios siempre me cuelgo de una barra para suspensiones. Me ayuda a soltar todo el cuerpo y la misma articulación del hombro. Además, me ayuda de forma eficiente a fortalecer mí a fuerza de agarre. No me crees? Trata de mantenerte 2 minutos seguidos colgado de una barra y te darás de cuenta de algo muy curioso. También, brinda descompresión de toda la articulación del hombro y de toda la columna vertebral. Esto es excelente hacerlo luego de un entrenamiento intenso de sentadillas y de peso muerto, ya que brinda salud a todo la espina dorsal y ayuda a sentirse suelto.

Afortunadamente, con los nuevos métodos de entrenamientos funcionales y CrossFit, la mayoría de los gimnasios tienen barras o aparatos para colgarse. Puedes utilizar anillos olímpicos o la simple barra para dominadas de tu gimnasio. Si no hay nada de esto, entonces te tocará salir a jugar en el parque como si fueras un niño. Eso también ayuda.

Comienza por colgarte con ambos brazos de 20-30 segundos unas cuantas series. Luego progresas a 45-60 segundos seguidos colgado. Una vez que puedas colgarte fácilmente por 2 minutos seguidos, puedes hacer lo mismo con una sola mano, y luego empezar a balancearte con una o ambas manos de la forma que quieras. Incluso, esto lo puedes hacer todos los días y hasta en tus días de descanso como una forma de recuperación y estiramiento.

Asegúrate de mantener los brazos completamente extendidos para que el movimiento venga directamente de toda la articulación del hombro. Esto es una de las formas más eficientes de mantener tus hombros sanos y fuertes por muchos años.

Relacionado:Incrementa Tu Pres Militar Haciendo Esto

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *