Eres un Atleta? Entonces Presta Atención a Esto

Si de verdad eres un atleta debes vivir, entrenar, alimentarte y desempeñarte como tal. No importa la rama del deporte que practiques, hay ciertos aspectos que debes de poner en práctica para mejorar de forma eficiente.

Con respecto al entrenamiento, debe ser intenso. No hay nada más certero para potenciar el rendimiento deportivo que crear fuerza funcional en todo el cuerpo. Hay que entrenar fuerte y por el tiempo suficiente. Hoy en día me sorprendo cuando personas me dicen que entrenan fuerte en el gimnasio y lo único que veo es que hacen cientos de ejercicios para los bíceps y el clásico pres de banco para pecho. Eso mis queridos lectores no es entrenar fuerte.

Hay que vencer las barreras mentales y las limitaciones que uno mismo se impone. Hay que acostumbrarse al entrenamiento en cualquier circunstancia, ya sea en el frío y bajo el sol. Hoy en día es muy difícil encontrar personas realmente fuertes física y mentalmente.

Ahora vamos a ver la alimentación de un atleta. Esto es algo que se ha descontrolado un poco y a veces me vuelve un poco loco, muchas veces por ignorancia y otras por la ola masiva de pseudo expertos de redes sociales que dan las recomendaciones basadas en tendencias fitness populares. Esto es especialmente cierto con las dietas de modas. Hay que usar el sentido común y alimentarse para la actividad que uno va a realizar y de acuerdo a las metas individuales.

Algo que no debe faltar en tu entrenamiento es la sentadilla o el squat. No tiene que ser sumamente elevado con una gran carga de esfuerzo máximo, pero este movimiento es básico y lo debes poner dentro de programa de ejercicios regularmente. Enfócate en mejorar la fuerza, movilidad y capacidad de todos los movimientos para las piernas en todas sus variedades (sentadilla frontal, goblet squats, splits Búlgaros y desplantes con mancuernas). Hay que construir las piernas de forma real, ellas son las bases de todo el cuerpo.

Si las sentadillas construyen la base del cuerpo, entonces el peso muerto desarrolla el potencial atlético a través de caderas explosivas, fuertes y poderosas. Debes tratar de mover tus caderas y doblarlas a diario. Los movimientos olímpicos y el deadlift son ejercicios fantásticos para desarrollar la capacidad de articular bien. Se pueden hacer swings con pesas rusas por altas repeticiones en los días más suaves de entrenamiento para desarrollar endurance muscular.

Una espalda fuerte, romboides bien desarrollados y trapecios grandes y fuertes son una de las características de un cuerpo atlético de verdad.

Hay otra cosa que debes hacer siempre. Estoy hablando de perfeccionar el arte de las dominadas o suspensiones. Es un ejercicio excelente que desarrolla fuerza en todo el cuerpo. Trata de realizar múltiples repeticiones. Añade peso y se eficiente haciendo las dominadas para bíceps o “chin-ups”. Realiza las famosas escaladas de soga que utilizan en CrossFit. También trata de realizar remos con mancuernas por altas repeticiones para construir fuerza de agarre, y así ayudar al desarrollo de la parte superior de la espalda, que es crucial para muchos levantamientos y eventos deportivos. Las dominadas con solo tu peso corporal, escaladas en soga y suspensiones añadiendo una carga o peso deben ser el motor principal para construir una espalda fuerte y unos bíceps poderosos.

Los ejercicios de aislamiento para bíceps y máquina en polea para espalda tienen su lugar dentro del entrenamiento, pero te aconsejo que pases varias semanas tratando de aumentar tu fuerza y capacidad en los ejercicios que te acabo de mencionar.

Para terminar, te quiero decir que si de verdad eres un atleta dotado de talento, forjado por el trabajo duro, sudor, lágrimas, sangre y bendecido con éxito, entonces debes pasar el tiempo cediendo la antorcha. Recuerda que el conocimiento no sirve de nada si no puede ser aplicado o transmitido a otros. No seas egoísta. Esto es ser un atleta real. Aplica todo lo que te acabo de mencionar en los párrafos anteriores y domina tu destino siempre.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Relacionado: Los Esteroides No Son La Respuesta

CB_EN_250x300_USABanner_Cutting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *