Tip # 59: La Practica Hace al Maestro

la_practica_hace_al_maestro

Para realmente dominar la técnica de ejecución en cierto movimiento, uno necesita entrenar dicho ejercicio por lo menos de entre 2 a 3 veces por semana. En otras palabras, “la practica hace al maestro”.

El ser fuerte en los ejercicios complejos básicos no es sólo una cuestión de fuerza muscular. También es necesario el dominio de la técnica correcta.

Estamos hablando del mayor reclutamiento de unidades motoras del músculo y la sincronización de estas mismas y la relajación de los músculos antagonistas. Todas las cosas un poco científicas que no se ven desde el exterior, pero que hacen la diferencia entre el promedio y un desempeño o rendimiento excelente.

La única manera de mejorar estos factores es realizar los ejercicios más seguidos. Por eso es que los levantadores olímpicos profesionales realizan el “snatch” y el “clean & jerk” casi todos los días dentro de su rutina. Ahora bien, los ejercicios compuestos básicos (sentadillas, peso muerto, preses, dominadas, etc.) no requieren el mismo nivel de coordinación como los movimientos olímpicos, así que no es necesario entrenarlos todos los días para progresar efectivamente.

Independientemente de esto, entrenar los ejercicios de 2-3 veces por semana es la mejor manera para mejorar la técnica de ejecución. No tienen que ser sesiones hasta el cansancio completo o agotamiento muscular todo el tiempo. Solo trata de no pasarte del 80% de tu repetición máxima. Incluso, con pesos sub-máximos, va a resultar beneficioso para la coordinación intramuscular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *