Tip # 28: Cómo Lograr un Squat más Abajo de lo Paralelo

Squats - copia

Todos sabemos los beneficios de las sentadillas.  Siempre he dicho que todo el mundo debe de hacer alguna variante del “Squat”.  Sin embargo, es normal dentro de los gimnasios comerciales y en los “Box de CrossFit “, ver a muchas personas que evitan este increíble ejercicio por miedo a lesionar su espalda y rodillas.  Cosa que es totalmente falsa.  No hay ejercicios malos ni buenos, hay algunos que brindan mayor beneficios que otros.  Pero lo que realmente suele suceder, es una mala técnica y ejecución de los ejercicios o movimientos combinados con pesos excesivos.

Otro problema que suele aparecer es que muchas personas no bajan más allá de lo paralelo cuando realizan una sentadilla.  Cosa que se debe corregir, si la anatomía de la persona se lo permite, ya que de esta forma se van activar mayores grupos musculares.

Cómo lograr bajar mucho más en un Squat?  Simple: ESTIRANDO LOS MÚSCULOS DE LA PANTORRILA

Lo que vas a realizar es lo siguiente: vas a ir a la máquina de pantorrilla sentado y vas a poner un peso con el cual mantengas el estiramiento en la posición de abajo.  Esto lo vas hacer por 20 – 30 segundos.  Descansa un minuto entre series y lo vuelves a repetir 2 veces más, siempre incrementando el peso.  Este estiramiento en específico va ayudar a soltar y relajar el músculo sóleo.

Luego vas a repetir lo mismo en la máquina de pantorrilla parado para relajar y estirar el músculo gastrocnemio (gemelos).

Ya estás listo para tu sentadilla.  Haz la prueba y mira como puedes descender con mucho más soltura de lo normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *