Tip # 43: Incrementa Tu Fuerza con Omega-3
No todos los aceites de pescado son creados iguales. Y tampoco con solo tomarlos vas a incrementar tu fuerza como Hércules. El DHA que contienen, o mejor dicho (ácido docosahexaenoico) que es un ácido graso esencial, es el que realmente va a marcar la diferencia cuando compras un Omega-3.
La mayoría de las marcas populares que encuentras en estanterías de farmacias y supermercados son de baja calidad. Debes comprar una marca ultra pura y concentrada y que contenga mucho más DHA que EPA, ya que el DHA es la grasa más abundante en el cerebro. Una alta ingesta de DHA puede ayudarte a mejorar tu respuesta en actividades cognoscitivas y de concentración, que es un “plus” a la hora de realizar ejercicios de resistencia con pesas, ya que te ayuda a incrementar tu capacidad de carga (más peso a utilizar).
Además, el DHA se encuentra un área del cerebro donde la mayoría de las actividades eléctricas ocurren. El DHA es un ácido graso activo con una forma única que ayuda a unir los neurotransmisores con los receptores del cerebro, un proceso que es crítico para la conducción nerviosa óptima.