Tip # 153: Debo Comer Carbohidratos Todos los Días?

Algo que confunde a muchos de los entusiastas del fitness tiene que ver si comen carbohidratos los días que no entrenan. Para serles sincero, muchos de los atletas del fitness y del fisicoculturismo se van por esta vía con mucho éxito. Es más, esto ha existido desde hace muchos años atrás. Pero para no confundirte demasiado, simplemente come para lo que vas a realizar.

Si no vas a entrenar realmente intenso y fuerte, y si tu meta es la de pérdida de grasa corporal, entonces no necesitas “gasolina de alto octanaje” ese día. Ahora bien, si tu meta es la de construir la máxima cantidad de músculo y fuerza (no bajar de peso), entonces yo te recomiendo que debes ingerir carbohidratos antes y después de los entrenamientos, y por supuesto también en tus días que no realizas ejercicio.

Cuando uno trata de adelgazar o de bajar de peso, uno debe seguir la guía básica de restringir los carbohidratos. Este enfoque funciona e incluso no tienes que contar la calorías. Solo disminuye las porciones de tus carbohidratos o mejor aún, reemplaza los carbohidratos complejos con abundantes vegetales de color verde.

Me imagino que te preguntarás si haces esto no te achicarás? Por supuesto que no. Absolutamente nadie en un día se vuelve catabólico al extremo.

Personalmente creo que los carbohidratos ayudan a construir y preservar el músculo de una manera magra. Los carbohidratos te dan más energía a la hora de entrenar. Un mejor rendimiento equivale a mejores ganancias. También te ayudan con tu recuperación post-entrenamiento y te ayudan a incrementar tus niveles de IGF-1 (factor de crecimiento insulínico tipo 1), que es muy importante para el crecimiento muscular.

Así que ya lo sabes, come para lo que vas a realizar. Poniendo mi propio ejemplo, siempre que ingiero una comida pequeña una hora antes de entrenar (1 taza de arroz blanco y carne magra), mis entrenamientos se disparan, mantengo mi fuerza y mi rendimiento mejora.

Tú puedes hacer lo mismo y tener éxito.

Relacionado: 5 Consejos Para Principiantes del Gimnasio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *