5 Consejos Para Principiantes del Gimnasio

A continuación te voy a presentar 5 consejos básicos que tienes que tener presente a la hora de ir al gimnasio. Síguelos al pie de la letra cada vez que entrenas para sacarle ventaja a tu entrenamiento:

1. Concéntrate en cada repetición que hagas.

De nada sirve hacer los ejercicios como robot o mecánicamente. Siente como trabaja el músculo. Desarrolla el hábito de sentir como trabaja cada grupo muscular. Concéntrate en cada repetición, desde el inicio hasta el final del recorrido. No escuches a nadie mientras haces una serie. Debes estar enfocado al 100%. Puede que tome algo de tiempo poder hacer esto, pero una vez lo logres, tus ganancias se van acelerar.

2. Entrena siempre a la misma hora.

Siempre que sea posible, trata de entrenar cada día a la misma hora aproximadamente. La mayoría de los jóvenes principiantes no tienen tantos compromisos. Me acuerdo cuando empecé en el gimnasio. Asistía de lunes a viernes a las 2:30 p.m. Tenía tiempo y lo podía hacer. Es un consejo muy útil para crear la disciplina del ejercicio físico. Tu cuerpo se acostumbrará a ser ejercitado en un momento dado y automáticamente reclutará todas sus fuerzas para el esfuerzo cotidiano. Recuerda hacerlo un hábito.

3. No pierdas sesiones de entrenamiento.

Pierde una sesión de entrenamiento por culpa de un programa de televisión o un partido de fútbol y pronto encontrarás cualquier otra excusa para perder más entrenamientos. Los resultados solo se obtienen a base de esfuerzo continuo y trabajo duro.

4. Oxigénate al aire libre.

Aunque pienses que no tiene relación con el entrenamiento de gimnasio, es importante que obtengas cada día una buena dosis de oxígeno puro, y para eso nada mejor que un corto paseo relajado al aire libre. Ya sea caminar, trotar, montar bicicleta o sacar a tu mascota por el parque.

5. Moderación al principio.

Si eres principiante o llevas cierto tiempo sin entrenar, hazlo con moderación al principio, de lo contrario te arriesgarás a lesionarte o sobre-entrenarte. Recuerda hacer siempre series ligeras de calentamiento antes de empezar tu rutina o wod. Me acuerdo cuando empecé en este juego del gimnasio, mi calentamiento para pecho era 135 lb de una vez (que grave error que cometí y aún estoy pagando el precio). Tu calentamiento debe ser de prioridad y hacerlo un hábito. Realiza ejercicios de calistenia, movilidad y estiramientos dinámicos antes de empezar. Esto debe tomarte entre 5-10 minutos.

De Interés: Rutina Para Principiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *