Lo que Hay que Hacer al Acabar un Entrenamiento

Al terminar de realizar ejercicios es indispensable una relajación total del cuerpo o un buen enfriamiento. Pero esto no está en la lista de prioridades de la mayoría de los entusiastas del fitness hoy en día. A la hora de dormir es importante irse en un estado progresivo de calma, ya que esto reduce el riesgo de una lesión, permite el sueño reparador y hace posible que al día siguiente puedas entrenar sin molestias y con más rendimiento.

Esta es la forma como lo debes realizar:

1. Al terminar de correr: Acaba con 20-30 segundos a ritmo alto y luego trota muy suave o camina durante 1 minuto a 2 minutos de forma pausada y tranquila. Repite esta secuencia tres veces y después estira muy bien los músculos de las pantorrillas, femorales, flexores de la cadera y los cuádriceps.

2. Al terminar de montar bicicleta: Pedalea por 5 minutos a una cadencia muy lenta y te concentras en la respiración profunda. Si la sesión ha sido muy intensa, date un masaje frotando los cuádriceps por toda su superficie y las pantorrillas durante 5 minutos, en sentido ascendente (hacia el corazón), descansa, y luego estira de forma estática los músculos de las pantorrillas gemelos, femorales, flexores de la cadera, espalda baja, hombros, cuello y los cuádriceps.

3. Al terminar el gimnasio o CrossFit: Estira los músculos que hayas trabajado por 30-60 segundos. Date un masaje para soltar las posibles contracturas y a continuación te vendrá bien una ducha de contraste, alternando 3 minutos de agua caliente con un minuto de fría. También puedes probar con 5-15 minutos de respiración profunda al estilo meditación. Esto ayuda enormemente a tu sistema nervioso parasimpático para que se calme, ayudando a la recuperación muscular.

4. Al terminar de nadar: Haz 5-6 inmersiones soltando todo el aire bajo el agua lentamente y luego nada muy lentamente por 4 minutos.

Todo esto parece tan simple, pero realmente ayuda al cuerpo a relajarse y enfriarse de forma eficiente para que pueda seguir el proceso de recuperación.

Relacionado: Consejos de Entrenamiento para Deportistas de Endurance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *