4 Consejos Básicos para Tu Entrenamiento

consejos_para_tu_entrenamiento_con_pesas

1. Hagas lo que hagas, tienes que ser consistente.

La inconsistencia no solo te aleja de perder la grasa abdominal y ganar masa muscular, también hace que pienses que tu plan de entrenamiento no funciona y te hace pensar que necesitas uno nuevo. De hecho, todo lo que tienes que hacer es seguir el maldito plan y los resultados van a venir.

Muchas personas piensan que los cambios en sus cuerpos van a tomar solo un par de días. La buena noticia es que un principiante va a ver resultados mucho más rápidos que un veterano, pero igual requiere trabajo duro, tiempo y esfuerzo. La clave está en seguir el plan. Recuerda esto: las personas exitosas son las que siempre están dispuestas y usan el tiempo sabiamente.

2. Desarrolla hábitos nutricionales simples.

La mayoría de las personas inician un plan de “dieta y ejercicios” por desesperación. Se sienten muy mal con sus cuerpos que quieren ver un cambio drástico y muy rápido. Cuentan calorías, tratan de comer sano y se comprometen a realizar ejercicios.

Tan simple como parezca, es demasiado al mismo tiempo. Vas a obtener mejores resultados si empiezas de poco a poco y añades ciertos cambios a tu nutrición. Prueba lo siguiente:

• Trata de comer proteína en cada comida
• Asegúrate de añadir vegetales o fruta en cada comida
• Toma más agua y elimina todas las bebidas y jugos envasados
• Trata de comer tus comidas a la misma hora en vez de comer a cualquier hora
• Elimina o evita lo más que puedas la comida procesada

3. Mantente con los ejercicios básicos.

El entusiasmo o un mal consejo puede tentarte a realizar un sin número de ejercicios complicados, como por ejemplo los levantamientos olímpicos. Pero no hay necesidad de apresurar las cosas y volverse loco con todo. Aprende a realizar ejercicios que trabajen varios grupos musculares a la vez. De esta forma vas a crear más estrés metabólico y vas a quemar más calorías que te van a servir para perder grasa corporal más rápidamente. Tus mejores opciones son las sentadillas, peso muerto, preses, etc. y todas sus variaciones. Al realizar estos ejercicios logras desarrollar una base de fuerza que te servirá en un futuro para lograr todas tus metas.

4. Aprende realmente cómo debes entrenar.

La clave para perder grasa y crear músculo está en retar a los músculos y cambiar los ejercicios en cada rutina, de esta forma el cuerpo nunca llega a adaptarse. Esto se llama “sobrecarga progresiva” porque uno constantemente está cambiando las cosas y haciéndolas un poco más duras.

Realiza lo siguiente: realiza tus rutinas en fases de 3-6 semanas. El cuerpo responde muy rápido al entrenamiento de resistencia con pesas, por lo cual hay que variar las cosas para ver cambios. Alterna entre fases de volumen (acumulación) e intensidad. Por ejemplo, volumen significa hacer más repeticiones y series, por lo general de entre 8-15 repeticiones con 3-4 series. Con esto se logra ganar más músculo y menos grasa.
Intensificación significa utilizar más peso para ganar fuerza. Por ejemplo, 5 o menos repeticiones y de entre 4-12 series.

Te aseguro que si sigues estos 4 consejos y eres consistente con tu rutina y alimentación, podrás lograr tus metas mucho más rápido de lo normal.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *