No Le Tengas Miedo a las Pesas

no_le_temas_a_las_pesas

En esta ocasión trataremos algo simple y sencillo, solo intentaremos enseñarte lo que muy frecuentemente nos preguntan nuestros clientes y amigos, y esperamos que te pueda servir de ayuda para lograr tus metas y objetivos.

No le tengas miedo al entrenamiento de resistencia con pesas. No importa el método que utilices o el que más te llama la atención. La mayor parte de las personas que entran al gimnasio o al box de CrossFit buscan cambios importantes en su composición corporal, ya sea mayor desarrollo de masa muscular magra, una mayor definición, lo cual, podremos lograrlo en base al entrenamiento de resistencia con pesas.

¿Por qué es importante entrenar con pesas?

Principalmente, conforme pasan los años, el porcentaje de masa muscular disminuye y el porcentaje de grasa corporal aumenta, esto se incrementa cuando se lleva una vida sedentaria sumada a malos hábitos alimenticios. La importancia de realizar ejercicios de resistencia es que se mantenga y se incremente la mayor cantidad de masa muscular, para que de esta forma tengamos beneficios como, un metabolismo altamente eficiente, con lo cual será más difícil que tu porcentaje de grasa corporal aumente. Además, se disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónico- degenerativas como diabetes e hipertensión, en pocas palabras te ayuda a ganar salud a largo plazo. También, al realizar estos ejercicios con pesas empiezan a cambiar muchas cosas. Por ejemplo, desde el punto de vista personal como laboral pueden ayudarte a tener un mejor puesto, relaciones interpersonales, entre otras ventajas solo por el hecho de verse bien y sentirse mejor.

Algo importante que muy pocas veces se dice es que el entrenamiento de resistencia con pesas es parte complementaria y fundamental de cualquier deporte, bueno así debería ser, no porque alguien practique maratón, boxeo o artes marciales no va a realizar pesas, lo que cambia es el tipo de entrenamiento y selección de los ejercicios hechos específicamente e individualizado para la persona y el deporte que se practica. De esta forma se alcanza a desarrollar óptimamente la fuerza, velocidad y agilidad con lo cual se logran mejores tiempos y una mayor resistencia y rendimiento a la hora de la practica deportiva.

Es importante mencionar que las pesas no te ponen tieso, musculoso y lento como muchas veces se cree, ni mucho menos te hacen torpe. Frecuentemente se ponen pretextos para no realizar este deporte, el cual, requiere mucha dedicación, tiempo y dinero, principalmente los dos primeros factores. Las mujeres por lo general son las que tienen miedo a lucir como hombres si hacen pesas. Esto es algo absurdo, ya que para construir músculo se requiere mucho trabajo, sacrificio y dedicación. Si fuera tan fácil todas las mujeres lucirían cuerpos espectaculares al estilo “Hawaiin Tropic”.

En conclusión, si lo que buscas es tener una mejor salud, además de verte bien, el entrenamiento de resistencia con pesas es tu mejor opción, practícalo como un estilo de vida y que no te importen los comentarios de las demás personas.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *