CÓMO INCREMENTAR TU MOTIVACIÓN

como_incrementar_tu_motivacion

La motivación, sin lugar a duda, es la principal razón que va a decidir el éxito que tengas al realizar ejercicio. No importa si quieres perder peso, ganar músculo o simplemente sentirte “fit”, cuando uno está motivado uno puede romper barreras que alguna vez pensaste que fueran indestructibles. Esto lo he visto muchas veces, e incluso lo he experimentado en carne propia.

A continuación, te voy a presentar las 5 formas más fáciles de ganar motivación instantánea:

1. ENCUENTRA EJERCICIOS QUE TE GUSTEN REALIZAR

Muchas veces veo personas que realizan ejercicios de una forma odiosa o simplemente lo hacen porque el entrenador se los dijo. Trata de encontrar ejercicios o alternativas de ejercicios que te gusten. Recuerda que tu entrenamiento no solo debe ser puro trabajo, debe ser divertido también.

2. ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA

Escuchar la música que te gusta puede hacer de tu entrenamiento una sesión realmente maravillosa. Por ejemplo, a mí me gusta escuchar “rock & roll” fuerte, me motiva y me siento que tengo más fuerza de lo normal. Haz la prueba y escucha la música que te motiva y te gusta. Te aseguro que tu entrenamiento será mucho mejor.

3. ENTRENA CON UN COMPAÑERO

Si logras encontrar un amigo o compañero que le guste lo mismo que a ti, entonces puedes lograr eficacia en tus rutinas de ejercicio. Entrenar solo hoy en día puede ser algo aburrido para la mayoría de las personas. Trata de encontrar esa persona y si es mucho más fuerte y sabe más que tú, entonces vas por el buen camino. Esto te ayuda a motivarte casi instantáneamente.

4. ESTABLECE METAS REALISTAS

Asegúrate de saber bien que es lo que quieres. No vayas a ser de esos que quieren competir a nivel mundial, o de esas que quieren lucir un cuerpo de Hawaiin Tropic de la noche a la mañana. Ve por una meta a la vez y no apresures las cosas. Si lo que quieres es perder 10 lb, primero pierde las 5 primeras. Recuerda que Roma no se construyó en un día.

5. DETERMINA TU PROPÓSITO REAL

Antes de entrar a un gimnasio comercial o al box de CrossFit, debes haber desarrollado un propósito legítimo para tus esfuerzos. En otras palabras, pregúntate a ti mismo lo siguiente: ¿Por qué voy a poner mi cuerpo a través de este intenso esfuerzo? Una vez que encuentres tu verdadero propósito para el entrenamiento, será más fácil desarrollar la motivación y vas a estar hiendo por el camino correcto hacia lograr todo lo que anhelas.

La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es ese pequeño extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *