¿QUÉ ES SER VIEJO?

que_es_ser_viejo

Que significa ser viejo? Realmente es un término que puede ser interpretado de varias maneras y puede significar diferentes cosas para distintas personas. Por ejemplo, cuando eras un niño, tus padres eran viejos, incluso si tenían veinte o treinta años. Todos esperamos cumplir la mayoría de edad (18 años) para poder obtener nuestra licencia de conducir y cédula para poder identificarnos como adultos.

Es irónico en la vida, pero desde que nacemos empezamos a envejecer y a ponernos viejos. En la primera parte de nuestras vidas queremos crecer para poder alcanzar ciertas cosas, después en cierto punto (que es diferente para todos) queremos dejar de envejecer y poder darle vuelta atrás al reloj. ¿Por qué será esto? Por ejemplo, a cuántas mujeres conoces que están llegando a los 30 o 40 años de edad y siempre tratan de quitarse la edad? Por qué en vez de esto, no nos sentimos orgullosos de envejecer y celebrar nuestras vidas reconociendo nuestras experiencias y logros?

Pareciera ser que en la sociedad de hoy en día nadie está contento. Nunca estamos contentos cuando estamos jóvenes, y nunca estamos contentos cuando envejecemos. Que desperdicio de energía esperando algo que no se puede tener. Entonces esto quiere decir que nunca seremos felices de por vida?

Vivimos en un mundo que está completamente “bombardeado” e influenciado por los medios (específicamente atacando a las mujeres) con productos que las van hacer lucir mejor y más jóvenes. Siempre me río de los comerciales donde aparece esta compañía que promueve su “crema rejuvenecedora” que elimina arrugas y te hace lucir hasta 10 años más jóven, cuando realmente la modelo del comercial parece una adolescente de 17 años de edad.

Tienes algunas arrugas? Ponte Botox entonces, pestañas postizas, tíñete el cabello, ponte uñas falsas, hazte implantes de senos (esta última no es algo con lo cual me quejaría). Te parece un poco pesado? Prueba una liposucción o una cirugía plástica reconstructiva. Incluso los hombres hoy en día se hacen todo tipo de procedimientos para lucir más jóvenes. Es triste ver que las personas no quieren que nadie las vea de la forma en que “realmente” lucen, y en vez de ello, se centran en cubrir su apariencia “natural”.

Alguna vez te has preguntado por qué hay que poner limitaciones por solo la interpretación de un número más?

Soy un gran proponente del ejercicio físico y firmemente creo que entre más viejo uno se pone, más importancia hay que ponerle al entrenamiento para preservar el músculo, ganar salud, fortalecer los huesos y ser más resistente a las enfermedades. No me canso de contar las excusas que escucho diariamente que empiezan con: “estoy muy viejo para hacer eso”. Son puras excusas alimentadas por la sociedad en la que vivimos. La mayoría de las personas quieren gratificación instantánea con solo el chasquido de un dedo y no quieren poner el tiempo ni el esfuerzo que conlleva trabajar para lograr sus metas. La mayoría de estas personas saben lo que se requiere para lograr sus objetivos, pero prefieren estar en casa sentados viendo televisión y quejándose de todo y poniendo excusas a todo lo que los rodea.

Creo que es tiempo que nuestra sociedad deje de mirar la “vejez” como algún tipo de discapacidad o desventaja, y enseñemos a los más jóvenes que las personas son capaces de conseguir el éxito, tanto físico como mental con la “experiencia”.

Recuerda: se positivo, siéntete orgulloso de tu edad, continúa mejorando en lo que puedas y sobre todo, no te limites por el estigma de “ponerse viejo”. No hay ninguna razón por la cual no puedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *