3 Cosas que Sé Acerca del Entrenamiento

1. Dice que la práctica hace al maestro y es totalmente cierto. Práctica, práctica y más práctica. Funciona de la misma manera para cualquier método o sistema de entrenamiento.

Debes de estar en un estado neurológico óptimo para que puedas funcionar en una cierta secuencia e intensidad efectiva. En otras palabras, debes de practicar el movimiento o ejercicio una y otra vez con la técnica correcta para que puedas construir una base sólida de fuerza. Y luego lo practicas y realizas muchas veces más. Ese es el secreto.

Muchos expertos creen que necesitas 10,000 repeticiones hechas correctamente para poder dominar cierto movimiento. Absolutamente cada repetición que hagas dentro de tu entrenamiento, desde el pre-calentamiento hasta las series más pesadas de la misma rutina, provee una oportunidad adecuada para realizar una repetición de la forma correcta. Así que toma ventaja de cada vez que vas a entrenar y de cada rutina para ser mejor con cada repetición que vayas a realizar. Nunca sacrifiques forma por peso y siempre utiliza la técnica adecuada.

2. No se trata acerca del programa de entrenamiento. Se trata acerca de lo que creas. Hay muchos sistemas y métodos de entrenamientos en el mundo del fitness actual. Así mismo hay muchos expertos que abundan por todos y lados y obtienen sus doctorados de las redes sociales. Estos mismos siempre debaten que sus métodos son los mejores.

No se trata del programa, sistema, método, repetición, peso o combinación de ejercicios que escojas. Lo más importante que debes tener presente es que creas en lo que estás haciendo. Absolutamente nada le gana a lo que uno cree con firmeza. Incluso si realizas un programa barato y promedio que te dio un pseudo experto entrenador de gimnasio con pantaloncillos más cortos que los de tu novia. Si crees 100% en ello y lo realizas al pie de la letra puede que tengas resultados (aunque sea malo).

Si realmente crees en tu enfoque de entrenamiento, tus creencias se convierten en realidad y nada te puede detener. Aunque no lo creas, la mayoría de los programas de entrenamientos razonables tienen los mismos componentes básicos, así que no se trata del método en sí. La clave está en creer en lo que estás haciendo y trabajar realmente duro.

3. Opera en la zona. Para ser el mejor debes de operar en la «zona». Es el estado mental de 100% concentración cuando realizas una actividad. Es un lugar completamente enfocado y envuelto de energía localizada en la actividad que estás haciendo. En el entrenamiento la zona se caracteriza por una completa absorción de la actividad física. Nada de teléfono celular, nada de ver a la chica sexy ni distracciones de ninguna clase. Es 100% concentración.

Cuando estés entrenando en un gimnasio comercial o un box de CrossFit totalmente lleno, te aconsejo que mires a todas las personas como si fueran siluetas sin almas, como si fueran árboles en un parque que no se mueven. Recuerda que tú tienes un mecanismo automático dentro de ti muy poderoso que te va a servir cuando estés en la «zona». Los humanos más fuertes y más inteligentes operan en la zona. Hazlo tú también.

De Interés: Es tu Cuerpo – Es tu Problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *