Lecciones de Entrenamiento de las Fuerzas Especiales
“Bajo la amenaza del estrés, lo único que importa es hacer lo que has entrenado para poder sobrevivir”.
Incluso si no estás en el ejército militar, esto aplica a la vida diaria. Cuando tienes estrés (no importa de qué clase) lo único que importa es la manera como lo manejes. Cuando las cosas se ponen realmente duras, debes seguir entrenando. Ya sea preparándose para una competencia o un fin de semana en las vacaciones, siempre entrenamos para un propósito.
En algún punto de nuestras vidas, las lesiones, enfermedades y situaciones estresantes nos persiguen. Nadie se escapa de ello. La forma como estás preparado va a determinar cómo la vas a enfrentar. Y si te agarra desprevenido o desenfocado, estás listo para caer en la trampa.
Cuando llegan esos momentos de incertidumbre, charla negativa y ansiedad todos de una vez golpeando mi cabeza, siempre recuerdo las lecciones de las fuerzas especiales para poder mantener mi mente fuerte, y te sugiero que tú lo sigas también.
Estos son 4 hábitos que puedes aplicar a tu entrenamiento y rutina diaria:
1. Entrena Mientras Peleas: si quieres lucir, sentirte y actuar como un guerrero, debes entrenar como uno. Ejercicios corporales como las pechadas y variaciones de dominadas y suspensiones, deben ser algo crítico que debes dominar para poder continuar con tu viaje. Así cómo también las sentadillas y el peso muerto. Así que no pierdas ninguna sesión de entrenamiento. Debes priorizar tu sentido del fitness. Entrena con intensidad. Entrena rigurosamente o simplemente no lo hagas. Quieres ser un guerrero? Entonces has lo necesario para serlo.
2. Utiliza Lo Que Tengas Disponible: realmente no necesitas nada lujoso para llegar a tener una gran condición física. Los gimnasios comerciales y box de CrossFit no siempre están disponibles o al alcance de todos. Puedes entrenar con una bolsa llena de piedras o ropa, con solo tu cuerpo o con cualquier objeto pesado. Puedes construir un cuerpo a prueba de balas con lo que sea, solo que tiene que tener algo de imaginación y muchas ganas de trabajar duro.
3. Debes Saber Lo que Está en Juego: tú eres el único responsable de tu progreso. Saber lo que realmente quieres lograr te va a servir de seguridad cuando quieras renunciar. La diferencia entre alguien que tiene éxito en la Fuerza Especiales y alguien que renuncia es la capacidad de encontrar su “por qué” cuando las cosas se ponen difíciles. Por qué quieres estar en forma? Cuál es tu propósito? Esto es lo que separa los ganadores de convertirse en una víctima más.
4. Descanso y Recuperación: la recuperación adecuada te ayuda avanzar más rápido y te asegura que tendrás energía para cuando más la necesites. Considera una semana completa de descanso cada 4-8 semanas dependiendo de la intensidad con la cual entrenas y tu nivel de fatiga. No entrenes con lesiones a menos que tu vida dependa de ello. De lo contrario, estás fuera de la lucha y dejando a los demás a tomar el relevo. Entrena a través de la lesión. No hagas nada que te cause dolor y reemplaza lo que te está causando daño. Busca la forma de seguir progresando de forma inteligente y podrás seguir avanzando efectivamente.
Vivo detrás de estos principios porque me han salvado la vida y me han mantenido en pie y mentalmente fuerte en los tiempos difíciles. Y también los he visto hacer maravillas para mis amigos, familiares, clientes y conocidos. Estás listo para ponerlos a prueba? Solo tú tienes la decisión. Empieza ya!!
De Interés: Fuerza y Poder en Tu Mente y Cuerpo