2 Reglas Esenciales Para Ganar Músculo

Regla Uno: Hacer Lo Que Funciona

Tienes que entender que no existe eso del mejor programa, ejercicio o rutina de entrenamiento. Todos somos diferente y todos vamos a responder diferente al ejercicio. Lo que le funciona a una persona en el gimnasio o box de CrossFit, puede que funcione terriblemente para ti. Del mismo modo, lo que ha funcionado muy bien para ti, puede que no le funcione a otro individuo.

Además, tienes que ser inteligente y desarrollar la confianza para identificar y abandonar los programas que no te sirven. Tienes que darle el tiempo suficiente a los programas de entrenamiento para ver si dan resultados, pero deshazte de los métodos que no producen nada de ganancias positivas. Ahora bien, no esperes resultados de la noche a la mañana o en un solo mes, debes planificar los programas con el tiempo suficiente para ver si de verdad sirven. Trata por lo menos de realizar los programas de 12-16 semanas para sacar una conclusión positiva.

La única forma de que encuentres tu programa ideal de entrenamiento y que te brinde resultados, es dejar de copiar las rutinas que ves en internet y de los atletas profesionales, y empezar actuar como un científico para descubrir lo que sirve para ti y logres desarrollar tu propia filosofía de entrenamiento. Dicho esto, no puedes dejar atrás los principios básicos del entrenamiento y lo que ha producido resultados por muchos años, y cambiarlo por las nuevas tendencias y modas que existen hoy en día. Como te lo mencioné, debes actuar como un científico probando las opciones en el campo de batalla y debajo de la barra, para saber lo que realmente funciona.

Regla Dos: Incrementa el Consumo de Calorías

Vamos a dejarlo muy simple aquí. Nunca vas a poder crear masa muscular magra si no consumes suficientes calorías. Por consiguiente, si entrenas con pesas y tu prioridad es la de crear músculo, entonces tienes la necesidad de comer las calorías adecuadas dentro de tu alimentación. Cualquier cosa que vaya en contra de esto, como por ejemplo el exceso de ayuno intermitente o dietas cetogénicas o “keto”, van a ser contraproducente.

Mientras que muchas personas dan vueltas y vueltas sin ningún resultado, siguen confundiéndose en una era de falso marketing, influenciadores y redes sociales. La realidad es que si quieres músculo necesitas entrar en un simple hábito, y se llama comer.

Por regla general necesitas 3,500 calorías extras a la semana. Esto es adicional a tus calorías de mantenimiento o de las comidas que consumes diariamente. Eso equivale a 500 calorías extras por día para una ganancia muscular óptima.

Ahora bien, no todas las calorías son creadas iguales. No puedes consumir tus calorías extras de soda, papas fritas y helado. Eso es algo absurdo. Si lo haces, vas a terminar luciendo como una soda, unas papas fritas y un cuerpo de helado. Entiendes lo que digo.

Cómo puedes lograr estas calorías de buena forma? Te recomiendo que mantengas calorías fáciles a la mano. Esto incluye nueces, almendras, dátiles, pasitas, huevos enteros, aguacate, aceite de oliva extra virgen, batidos de proteína, etc. Comidas fáciles de cargar, llevar y comer. En lo personal, para incrementar mis calorías por día, simplemente me hago un batido anabólico de proteína mezclado con frutas, leche y lo que le provoque a mi paladar. Creo que es la manera más fácil de ingerir calorías líquidas, al igual que utilizar aceite de oliva extra virgen en todas mis comidas.

Así que ya lo sabes, sigue estas 2 reglas esenciales para ganar músculo y empieza a ver cambios verdaderos en tu cuerpo.

Relacionado: Batido Anabólico Recuperador

CB_EN_250x300_UKBanner_Bulking2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *