La Realidad de los Influenciadores del Fitness en Redes Sociales

Las redes sociales han traído consigo un sin número de llamados “influenciadores del fitness”. Estos mismos son los que dan consejos desde alimentación, ejercicio y hasta de ayuda psicológica para las personas. Abundan en todas las plataformas en línea más famosas, y van desde hombres hasta mujeres con cuerpos sexys llenos de tatuajes.

A mí me encantan las redes sociales porque es una manera increíblemente poderosa de proporcionar información positiva e interesante y hasta de educación gratis para las personas. Hoy en día puedes encontrar información gratuita de profesionales en varias áreas del deporte, medicina y nutrición. Hace 15 años atrás esto no existía, y la única manera de estar en contacto con este conocimiento era si pertenecías al “grupo selecto” como un atleta profesional, o si pagabas un seminario para aprender más. Que por lo cierto no eran nada económicos.

La realidad es que las redes sociales están saturadas de pseudo influenciadores de fitness que muestran y enseñan combinaciones de ejercicios sin sentido y hasta muchas veces hacen hazañas que parecieran sacadas de un malabar de circo. Lo triste es que todo este contenido sin sentido obtiene muchos “likes y views”, pero lo que hace es confundir a las personas más y más en un mundo dominado por la irrealidad de las redes sociales.

Cada día que pasa veo más y más de estas personas saturando las redes con puro contenido que sirve solamente para entretener. A estas personas lo único que les importa son la cantidad de seguidores que ganan y tienen. Me parece que son puros llamadores de atención.

El problema principal con todo esto tiene que ver directamente en qué realmente sirve o ayuda estos ejercicios sin sentidos a las personas? En mi opinión muy personal, sirven absolutamente para nada. Cómo es posible que mirar el Instagram de un hombre con abdominales parado en una bola y haciendo un pistol squat ayude a alguien que está empezando a entrenar por primera vez, o que quiera ganar músculo o perder grasa corporal? Entienden lo que les trato de decir?

Esto no enseña a la persona promedio nada acerca de dominar los fundamentos de la técnica adecuada de ejecución del movimiento y del ejercicio. Algo que es crucial para poder avanzar efectivamente con los entrenamientos y para evitar posibles lesiones.

La mayoría de los influenciadores fitness de hoy en día no les interesa nada sobre ti. Lo único que buscan son más seguidores y likes. Es la cruda realidad de este juego. Las personas viven atrapadas y dominadas por esta falsa realidad y que muchas veces pierden la lógica y el sentido común de las cosas por seguir robotizados ante estos llamados influenciadores. Ese es el punto a que hemos llegado.

Yo te voy a decir la verdad de cómo funcionan las cosas. Quieres perder peso? Entonces camina más todos los días y come menos carbohidratos y elimina el azúcar de tu alimentación. Quieres construir masa muscular adecuada? Entrena con pesas e incrementa el consumo de proteína de calidad. Entienden mi punto de lo que les quiero decir? Nadie quiere escuchar la verdad poco sexy.

Queridos lectores, el entrenamiento efectivo muchas veces es aburrido. Para obtener buenos resultados se requiere mucha práctica y repetir los entrenamientos con los ejercicios básicos una y otra vez por días, semanas, meses y hasta décadas. Uno hace y repite los movimientos multi-articulares o compuestos y sus variantes por un lapso largo de tiempo. Un cuerpo atlético, musculoso y fuerte es el producto de trabajo duro consistente y disciplinado por muchos años.

Un coach de verdad que realmente quiera ayudarte no te va a entretener con cientos de ejercicios funcionales de moda, te va a educar con lo que realmente te va a servir. Un buen entrenador no te dirá lo que quieres escuchar, sino lo que necesitas escuchar. Es posible que no siempre te diga el consejo que deseas, pero te dará el consejo que necesitas para progresar efectivamente.

Recuerda esto: utiliza las redes sociales con lógica y mira todo lo que ves con una mente amplia. Conoce la diferencia de un buen entrenador y de un influencidor de fitness que solo hace las cosas por moda. No te entretengas. Edúcate para poder avanzar.

Relacionado: La Peor Moda del Fitness Hoy en Día
Save 20%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *