LA PEOR MODA DEL FITNESS HOY EN DÍA
Por dónde empezar? A ver… los malditos “selfies” en las redes.
Primero lo primero, me disculpo por los que se sienten ofendidos. Voy a sonar estilo gruñón, un poco como un viejo mal humorado de la vieja escuela. En verdad me gustaría que esta locura de la moda del fitness se acabara muy rápidamente. Pero la realidad es otra.
Ambos, tanto hombres como mujeres participan en esta clase de tendencia. Parece ser una clase de necesidad insaciable de afirmación vía “likes” y “retweets”. Me parece realmente absurdo. Algo que se ha descontrolado y llega a un nivel superior de salacidad.
Realmente no puedo ver a un hombre tomándose fotos frente a un espejo mostrando sus brazos. Esa pose de doble bíceps, si sabes a lo que me refiero. También a mis amigas féminas, esas fotos de lado mostrando sus “nalgas” y atributos. Aunque para serles honesto, algunas me encantan y me vuelven loco. Tal vez ellos no son el problema. Tal vez seamos el resto de nosotros que los seguimos y le damos “like” a sus comportamientos narcisistas. Imagínense si los “likes” y “favoritos” fueran drogas, entonces quiénes los estarían comprándolos? No sé si me estoy explicando.
Escuchen, las redes sociales son lo mejor que ha pasado viéndolo desde otros ángulos. Es una forma eficiente de interactuar con otras personas, de obtener información de interés personal y hasta eficiente hablando desde el punto de vista de negocios.
Por ejemplo, hace dos días atrás estaba en el gimnasio entrenando, y cuando me tocaba descansar me ponía analizar todo a mí alrededor. Para mi sorpresa, más del 99% de las personas que estaban realizando algo de ejercicio estaban perdiendo su tiempo. Increíble la cantidad de personas con sus teléfonos móviles. No sé ustedes, pero cuando yo entreno es para eso: “entrenar” y cumplir mis metas. Luego salir lo más rápido posible de ese lugar.
Las personas hoy en día realmente pierden su tiempo y no están enfocados. Curiosamente solo pude observar a dos mujeres entradas en los 60’s que realmente estaban concentradas en lo que hacían. El resto estaba como en otra galaxia. Por eso es que la gente no logra los resultados deseados y luego culpan al entrenador, a la comida, a los suplementos y no sé qué cuantas cosas más.
Recuerda que las modas vienen y van, enfócate en tu entrenamiento y no pierdas tu tiempo. El entrenamiento efectivo te enseña paciencia, perseverancia, trabajo duro y respeto. Respeto por el hierro y respeto por todos aquellos que quieren mejorar su vida de alguna forma. Y eso es algo que puedo apoyar con todo mi corazón.