CUÁL ES TU TIPO DE ENTRENAMIENT0?

cual_es_tu_moda_de_entrenamiento

Durante los últimos años, he estado en una misión de guiar a las personas de vuelta al entrenamiento básico, a la verdadera raíz del ejercicio de resistencia con pesas. Me refiero cuando el entrenamiento era divertido, simple y lo más importante, libre de las tendencias del fitness que han contaminado a mi mundo de hoy en día. Se trata del verdadero entrenamiento de fuerza, de mover más peso y de mover más cuerpos. Acerca de estar orgulloso cuando se hacía una repetición más o cuando se añadía 5 libras más a la barra. Donde el rendimiento y ser mejor cada día era más importante que: “cómo uno luce sin camisa”. Donde las personas comían para vivir, y no vivían para comer. Donde había sangre, sudor, lágrimas y verdadero trabajo duro. Donde las repeticiones y el peso se contaban, y las calorías no. Donde el verdadero acondicionamiento físico no era considerado una moda, y donde la rutina no se medía por la última ropa de moda, zapatillas especiales, pantalones de lycra apretados y audífonos estrambóticos.

Con todo esto en mente, te voy a presentar una guía básica de reglas que puedes seguir para que no te absorba toda la porquería confusa existente hoy en día:

• Siempre debes hacer algún tipo de sentadilla.
• Si vas a realizar un pres militar, por favor hazlo parado.
• No debates acerca de qué es orgánico o no orgánico.
• No necesitas de música o compañeros de entrenamiento o de la atmósfera adecuada para entrenar fuerte.
• No hay planes de 6 semanas, más bien de metas anuales y entrenamientos por décadas.
• Debes hacer alguna variante de dominada o de suspensión.
• Debes darte cuenta que los estiramientos y los ejercicios movilidad le brindarán salud a tu cuerpo cuando lleguen los años dorados.
• Al desarrollar la fuerza física, desarrollas la fuerza mental y espiritual.
• No sigas tendencias de moda; los principios fundamentales duran para siempre.

Hay muchas más reglas simples y básicas, pero estas son las que tengo en mente ahora mismo. Sé que me entiendes. El punto es que el entrenamiento se ha convertido en una especie de exceso de cosas, de gente diciéndonos cómo debemos pensar, cómo debemos entrenar, qué comer y qué es lo aceptable.

Te pregunto: Entrenas para la admiración de los demás o entrenas para mejorar tu persona? Tu “fashion” de entrenamiento es más importante que los ejercicios que realizas? Estás más preocupado por los “likes” en las redes sociales que convertirte en una persona más fuerte? Recuerda: Tú eres el que escoge!

DE INTERÉS: EL SECRETO DE LOS MÁS FUERTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *