UTILIZA EL MÉTODO DEL SIGLO
El juego del hierro tiene tradiciones y enseñanzas que sobrepasan el pasar de los años, y que son experimentadas por los entusiastas que siguen el camino de la barra. Una de esas cosas es realizar 5 series de determinado ejercicio.
De cuántas maneras diferentes puedes hacer 5 series? En algún punto de tu vida de entrenamiento, vas a realizar algo como 5 series de 5 repeticiones. Muchos principiantes que son correctamente guiados construyen una base sólida con “5 x 5”. O puede haber algo de variación como “5 x 20” (5 series x 20 repeticiones), o “5 x 10” o un esquema parecido de alguna clase.
Hacer 5 series de cualquier ejercicio tiene una adaptabilidad casi interminable. Puedes usar este sistema para construir fuerza, puedes usarlo para hipertrofia, puedes usarlo para poder, y lo puedes cambiar para que se adapte a tus metas particulares.
Irónicamente, a pesar de que “5 series” es un programa popular de los levantadores serios (porque realmente funciona), la mayoría de los deportistas recreativos nunca lo utilizan. Por muchos años, lo he utilizado con amigos y clientes, los cuales al pasar el tiempo se asombran de su simplicidad y funcionalidad.
Ahora bien, qué exactamente significa el “método del siglo”? Un siglo tiene 100 años, por consiguiente, simplemente es realizar 5 series de 20 repeticiones, que es igual a 100 reps. Este sistema funciona de maravillas para ejercicios de aislamientos como jalón en polea para tríceps, curls de bíceps, levantamientos laterales para hombro, curls y extensiones de pierna, y cualquier otro movimiento en el cual puedas usar un peso liviano. Puedes ser usado para las sentadillas y press de pierna en prensa. Para lo único que no lo recomiendo son para el peso muerto y para ninguna clase de press de pecho. Por qué de esto? Simplemente porque una lesión de la espalda baja o una ruptura del tendón del pecho pueden durar para toda tu vida y pueden afectar el resto de tu entrenamiento.
Ya sabes, varía tu rutina y dale al menos 2 meses de uso para que saques tus conclusiones. Recuerda que algunas veces las cosas más simples y sencillas son las que mejores resultados dan.
Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.
DE INTERÉS: UTILIZA ESTA TÉCNICA PARA CRECER TUS BÍCEPS