AYUDANDO A UN AMIGO A GANAR FUERZA

como_ganar_fuerza

Es el verano… sol radiante y los fines de semana piden playa a gritos. Es ese tiempo, sabes de qué estoy hablando. El tiempo indicado para cambios. Cambios en el gimnasio para ponerse en forma. Bueno, sinceramente no sé qué diablos significa ponerse en “forma”, en forma de pera, en forma de hielo??? La Realidad es que el 99% de las personas fracasan en lograr sus metas “fit” por las siguientes razones:

1. NO TIENENEN BUENOS HABITOS DE ENTRENAMIENTO

Los hábitos requieren disciplina, no motivación. La motivación es para los principiantes. Es algo efímero y momentáneo. La motivación te drena y es vacía. En cambio, la disciplina y los hábitos siempre funcionan. Nunca fallan.

2. TIENEN DEMASIADAS OPCIONES

He mencionado esto en otros artículos. Entre más opciones una persona tenga, más paralizados se vuelven. Le das a una persona una membresía en un gimnasio comercial, y no saben dónde empezar. Mancuernas, barras, máquinas, funcionales, steps, bailes, clase de abdominales y no sé qué más clases de aberraciones. Demasiados caminos, demasiadas decisiones. En cambio, si le das a una persona una sola barra y 300 libras, hay una sola forma de seguir adelante. Trabajo duro y dedicación con lo que se tiene disponible.

3. NO TIENEN IDEA DE QUÉ HACER

Muchas personas te dicen muchas cosas. Doctores, nutricionistas, entrenadores, amigos, gurús, magos, expertos, musculosos y hasta brujas. Información y estudios que totalmente se contradicen unos a otros. Por otro lado aparece el yoga, CrossFit, insanity, dietas, zumba, mambo y cualquier otra cosa en los medios sociales que hacen un intento de vender salud. Que desastre!

Así que para hacer estos cambios fáciles, te voy a dar una simple lectura para que cambies tu forma de pensar:

ENTRENAMIENTO BÁSICO DEL PASADO

Y por favor, si tienes dudas, realiza el siguiente programa de entrenamiento:

RUTINA PARA PRINCIPIANTES

Ya lo sabes, detente con las locuras y las últimas tendencias de moda. Todas son un asco y no sirven para nada. Desarrolla buenos hábitos con métodos de entrenamientos verdaderos. No te compliques demasiado, y piensa en los resultados a largo plazo. Son 365 días que empiezan hoy mismo. Dónde lograrás estar? Recuerda que los pequeños pasos conducen a grandes recompensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *