Entrenamiento Básico: Volver al Pasado

entrenamiento_vieja_escuela

Si no has progresado con tu entrenamiento en el lapso de un año, escucha lo siguiente: Quiero que te olvides completamente de todo lo que estás haciendo y de la forma que estás comiendo y ejercitándote.  Estamos en el año 2014, y para serte honesto, hay demasiada información volando por todos lados, que si Paleo, ejercicios funcionales, Insanity, P90X, Zumba, etc.  Con todo esto invadiendo tu mente, no es extraño que no hayas hecho ningún progreso.  Así que vamos a volver al pasado, en un viaje a los años 70’s, donde no había internet ni bebidas pre-entrenamiento, donde lo único que importaba era agregar más peso a la barra y más comida en tu plato.

En los años 70’s la mayoría de las personas entrenaban con una barra.  Se enfocaban en ganar fuerza con ejercicios compuestos como el peso-muerto, sentadillas, press militar y press de pecho plano.  Siempre se añadía más peso a la barra y se trabajaba en un rango de repeticiones de entre 3 – 10.  Al final del día, lo que realmente importaba era que uno progresaba con más peso que la última semana, el último mes y el último año.  Así es como llegas a ser más grande y fuerte, haciendo más peso con el mismo número de repeticiones o más repeticiones con la misma cantidad de peso.  Creo que muchas personas principiantes, tanto hombres como mujeres piensan que la sobrecarga progresiva básica es muy simple y no les funciona.  “Están totalmente equivocados.”

Muchas personas pierden demasiado tiempo entrenando los músculos pequeños, y por eso es que no llegan realmente a alcanzar sus metas.  Hay que entrenar el cuerpo entero de todas las formas posibles, pero es mejor invertir en ejercicios que trabajen muchos grupos musculares de una sola vez.

Las personas tienen que darse cuenta que cambiando a cada rato de ejercicios, de protocolos de entrenamiento, confusión muscular, entrenamiento de tiempo, etc. etc., no va a ser lo ideal para realmente progresar en tus entrenamientos.  Deja de cambiar todo tan seguidamente.  Primero que todo, tienes que aprender la forma correcta de hacer una sentadilla.  Dedícale 3 meses como mínimo para perfeccionar tu técnica.  Olvídate de la máquina del Smith Machine y el Leg Press, de los kettlebells, deja eso para después.  Los squats te van a servir para construir músculo, confianza, fuerza y quemar grasa.

La realidad es que muchos no tienen lo necesario para ser mejor que el promedio.  Esto requiere mucha disciplina, trabajo duro, dedicación y tiempo.  No hay ninguna píldora mágica que te pueda ayudar a sobre-pasar el trabajo duro que se requiere.  Estas personas son las mismas que se la pasan saltando de programas en programas, de ejercicios en ejercicios y nunca avanzan.

Hace menos de un mes, un joven de 20 años me dijo que la comida era muy cara y que eso no le iba a servir para crecer fuerte y grande, pero en cambio me pregunto qué suplemento nuevo podía tomar en vez de comida.  No hay nada más anabólico que la simple comida casera, solo hay que saber cuándo y a qué hora comer.  Quiero decirles que dejen de estar experimentando con dietas y nuevas tendencias en cuanto a nutrición.  Ah no, que esa comida contiene gluten y me hace mal.   En los 70’s, ustedes creían que estas personas sabían lo que era el gluten??

Otra cosa, dejen de copiarse de la nutrición de los fisiculturistas profesionales.  Ellos no son iguales a ustedes.  Tienes que mirar tus comportamientos y tus metas.  Será que tus comportamientos coinciden con tus objetivos?  La realidad es que tienes que comer mucha comida para llegar a ser grande y fuerte.  No quiero decir que tu salud no la vas a cuidar, pero va a llegar el día en que vas a tener que comer alimentos que no son considerados saludables, para ayudarte a ganar esas calorías extras.  Es la simple verdad, yo te lo digo, ya que nadie te lo va a decir.  No quiero decir que vas a comer de esta forma hasta el último día de tu existencia.  Pero es la cruda realidad, y va a llegar el día en que lo vas a tener que hacer, si realmente quieres subir de peso.

Siguiendo hablando de la salud en general, acaso no es saludable añadir 20 libras más de puro músculo que el hombre promedio?  O acaso no es saludable hacer un peso muerto con 405 libras por 10 repeticiones?  Así que dejen de engañarse en cuanto a su salud.  Si realmente quieres estar saludable, entonces lávate los dientes, haz yoga, haz ejercicio y come paleo.  Pero si realmente quieres llegar a ser magnifico, fuerte y grande, entonces vas a tener que comer alimentos que no son considerados totalmente saludables—al menos por un período corto de tiempo.

Por ejemplo, la dieta típica de 1970’s consistía en los siguientes alimentos: carne roja, huevos, pollo, pavo, tuna, bacon, papas, arroz blanco, avena, mantequilla de maní, pan blanco, pasta, queso, manzanas, guineos, cereales de cajeta, hamburguesas, pizza, leche y leche de chocolate.

Los programas de entrenamiento de los años 1970’s incluían los ejercicios principales de: sentadillas, peso muerto, press militar y press de pecho plano.  Se hacían movimientos extras o accesorios como suspensiones, dips, sentadilla frontal, desplantes, barra inclinada, extensiones de tríceps, curl de bíceps, sit-ups, etc.

Los suplementos de los años 1970’s eran: proteína simple en polvo, leche de chocolate y una multivitamina.

Los métodos de recuperación de los años 1970’s eran: dormir más y comer más.

Mi intención con este artículo no es poner de mal humor a muchos, ni mucho menos crear controversia.  Sé que la ciencia deportiva avanzó y seguirá avanzando mucho más.  Honestamente quiero enseñarles y educarlos con lo que he aprendido a través de los años, para que no cometan los mismos errores que yo cometí vía ensayo y error.  No es tan complicado como parece.  Aveces es mejor retroceder unos cuantos años atrás y volver a lo esencial.  Entrenen para alcanzar un mayor rendimiento, para ser más fuertes y coman mucho más los días que hacen ejercicio.  Vamos a tratar de volver al entrenamiento básico y letal del pasado.  Cuando tengas dudas o te sientas con poca motivación recuerda esto: haz sentadillas, suspensiones, peso-muerto, press militar y press de pecho plano.  Come 4 comidas grandes al día y tómate un galón de leche diario.  Haz esto por 5 años y me agradecerás después.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *