21 Días para Bajar de Peso

girl_crossover_machine

A dónde quiera que voy siempre escucho a alguien hablando acerca de cómo perder esas libras de más o me preguntan algún consejo relacionado con la pérdida de grasa corporal.  Indiscutiblemente siempre salen a relucir las mismas preguntas: Que piensas de esta nueva dieta?  Debo comer cero carbohidratos para bajar de peso?  Qué opinas de este quemador de grasa?  Será que estas pastillas realmente funcionan? Tengo un amigo que está haciendo estos ejercicios y quiero saber si realmente me ayudarán?  Cómo haces para comer tanto y no engordar?

Independientemente de las preguntas, hay un factor común entre las mismas.  La mayoría provienen de personas que comen lo que sea, no hacen ningún tipo de dieta y rara vez se ejercitan.  Con la alta tasa de obesidad en nuestro país y los malos hábitos alimenticios, estas preguntas provienen de todos lados y de todas las edades, incluso de personas que tienen más de 10 años haciendo algún tipo de ejercicio físico.

Sea como sea, he diseñado un plan totalmente simple en el cual no se necesitan contar calorías ni hacer algún tipo de dieta estricta, y el cual sirve 100% para ayudar a cualquier persona promedio, ya sea hombre, mujer o niño para perder esas libras de más y ayudarlo a crear el hábito de hacer ejercicio.

Todo lo que voy a mencionar a continuación lo tienes que hacer por 21 días seguidos.  Si no lo puedes hacer o fallas en algo, entonces debes empezar nuevamente desde el día uno.  Es lo que yo llamo: Los 21 Días para Bajar de Peso:

1.  Nunca te saltes el desayuno y siempre come (proteínas magras, algo de carbohidratos complejos y grasas de las buenas).

2.  Elimina absolutamente todo lo que contenga azúcar refinada (azúcar blanca, morena, galletas, pastillas, dulces, chocolates, etc.)

3.  Evita por completo el consumo de alcohol.

4.  No tomes ninguna bebida embasada (soda, soda de dieta, jugos, jugos “light”, bebidas energéticas, bebidas deportivas, chichas, etc.

5.  Reduce los carbohidratos un poco en cada comida.  Por ejemplo, si pediste una hamburguesa con papas fritas, entonces no te comas las papas fritas, si lo haces vas a tener que empezar todo desde el día uno.

6.  No comas frutas.  Ya escucho las quejas, sólo es por 21 días.  En cambio, quintuplica tu consumo de vegetales verdes y añádelos en cada comida, incluso en el desayuno.

7.  No comas ningún tipo de pan ni de pasta, ni galletas, incluyendo la integral.

8.  Olvídate de los cereales en cajeta (incluso los de dieta y de fibra).

9.  Vas a realizar ejercicios 5 días a la semana por al menos 30 minutos y no menos de eso.  Qué tipo de ejercicio? No importa lo que hagas, ya sea pesas, caminar, CrossFit, correr, bicicleta, etc., sólo haz algo y punto.

Este es un plan simple, básico y sencillo, no hay más nada que decir.  A veces me vuelve un poco loco cuando alguien con sobrepeso me pregunta acerca de suplementos alimenticios para perder grasa corporal o acerca de los nuevos métodos de entrenamientos populares y después usan su falta de conocimiento en el tema como excusa para culparse a ellos mismos de que no pueden bajar de peso y estar en forma.

La realidad es que si no te mueves y no haces nada de ejercicio y te la pasas comiendo como cerdo, vas a empezar a subir de peso y volverte sedentario.  Este plan no va a ser fácil, pero tienes que empezar de una vez por todas.  Dicen que los hábitos se logran adquirir más fácilmente cuando uno los realiza por 21 días seguidos.  Entonces qué esperas?  Empieza de una vez por todas.  Acuérdate que sólo un hábito puede dominar otro hábito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *