¿Por Qué Debes Comer 3 Huevos al Día?

Los huevos son unas de las comidas más saludables y nutritivas en el planeta tierra, y hay muchas investigaciones científicas que lo demuestran. Cómo puede ser esto posible te preguntarás? Acaso los huevos no son bombas instantáneas de colesterol y ataques al corazón? En realidad, los huevos son unas de las comidas más incomprendidas por los seres humanos, y por eso es que te voy a presentar 5 razones científicas por la cual los debes consumir:

1. DISMINUYEN LA INFLAMACIÓN

Los huevos son una súper comida cargada en antioxidantes como los son el selenio, luteína y zeaxantina que pueden reducir la inflamación corporal, y además pueden neutralizar los efectos de los radicales libres.

2. AYUDAN A MEJORAR LOS NIVELES DE COLESTEROL

La gran sorpresa para muchas personas es que el consumo de huevos enteros puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol. El consumo en general de este súper alimento ayudará a reducir el índice aterogénico, mejora la función del HDL (colesterol bueno) e incrementa los antioxidantes del plasma.

3. CONTROLAN EL APETITO Y BAJAN LA ANSIEDAD DE COMER

Los huevos son unas de las mejores fuentes de proteínas que existen debido a su perfil de aminoácidos que son altamente absorbibles por el cuerpo. Esto los hace un alimento grandioso cuando uno quiere reducir la grasa corporal, ya que disminuyen el apetito.

4. INCREMENTAN TU PÉRFIL NUTRICIONAL

Además de proveer un sin número de aminoácidos que son utilizados por el cuerpo para reparar el tejido muscular dañado, los huevos también están cargados de nutrientes necesarios como la vitamina D (ayuda a la formación de huesos y es anti-cancerígeno) y la vitamina K (mejora la sensibilidad a la insulina y salud de los huesos).

5. MEJORAN LA SALUD CEREBRAL Y ENFOQUE MENTAL

Los huevos son una rica fuente de colina, un nutriente esencial para el desarrollo de la función cognitiva. La colina es esencial para producir un neurotransmisor muy importante llamado acetilcolina, que mejora la motivación y el enfoque mental.

CUÁNTOS HUEVOS UNO DEBE COMER?

Las investigaciones demuestran que tres huevos al día es lo ideal para gozar de todos los beneficios de este maravilloso alimento. Esto no quiere decir que no puedas comer más de tres, sin embargo, hay que recordar que no siempre “más es mejor”.

Recuerda que la mayor parte de los nutrientes se encuentran en la yema del huevo (ácidos grasos, minerales, vitaminas y antioxidantes), así que no seas tonto y no botes la parte más saludable que tiene el huevo.

DE INTERÉS: ENTRENAMIENTO DE DENSIDAD MUSCULAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *