Tip # 13: Repeticiones Altas para Pérdida de Grasa?

Abdominales para pérdida de grasa
Abdominales para pérdida de grasa

Muchas personas tienen la idea de que si hacen más repeticiones de lo normal (de 25 a 50 reps) van a perder mucho más grasa corporal.  Igualmente muchas personas que quieren “cortar” piensan que la mejor forma para lograr esto es haciendo cientos de repeticiones con muy poco peso.  La realidad es que el entrenamiento de altas repeticiones no va a ser lo más indicado si tu meta principal es la quema de grasa.  De seguro que las repeticiones altas te van a poner a sudar, van a elevar tu respiración y tus pulmones van a trabajar más de lo normal.

Pero si realmente quieres derretir la grasa de tu sección media, tienes que mantenerte en el rango de desarrollo muscular de entre 8 a 12 repeticiones.  Cuando te concentras en la pérdida de grasa corporal, tienes que maximizar la mayor retención de músculo para que tu metabolismo siempre este al máximo.  Para lograr esto, debes de mantener tus repeticiones dentro de la zona de hipertrofia muscular, lo que significa que mantengas el tiempo de duración del ejercicio de entre 40 y 70 segundos.  También, debes de incorporar ejercicios compuestos como las sentadillas, peso muerto y suspensiones, ya que trabajan grandes grupos musculares a la vez, y esto asegura un gasto calórico enorme.

Además, la pérdida de grasa va a estar directamente relacionada a la cantidad de calorías que consumas. Como dice la famosa frase: «las abdominales no se hacen en el gimnasio, se hacen en la cocina».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *