Tip # 14: Vitaminas Extras para los Vegetarianos

El veganismo y el deporte
El veganismo y el deporte

Es muy difícil para los amigos vegetarianos y veganos construir una considerable cantidad de músculo cuando emplean el entrenamiento de resistencia con pesas. Basado en diferentes estudios científicos de perfiles metabólicos completos y perfiles de aminoácidos, las personas veganas tienen puntajes bajos en los niveles de vitamina B12, zinc, taurina, carnitina y carnosina.

De hecho, estas personas pueden maximizar la respuesta anabólica que conlleva el entrenamiento de resistencia con pesas, si se suplementan directamente con estos nutrientes. Por ejemplo, 180 mg de zinc quelatado o gluconato de zinc por al menos 6 meses seguidos, es lo ideal para reestablecer este mineral en específico.  La vitamina B12 puede ser adquirida tomando una muy buena multivitamina, usualmente de 2 a 3 meses es suficiente para restaurar esta deficiencia.

En cuanto a aminoácidos en específico, 2 gramos de cada uno, 3 veces al día es necesario para volver a obtener unos niveles óptimos, y a veces hasta 4 meses es necesario para restaurar este perfil a niveles aceptables.

Utilizando este protocolo en particular, las personas vegetarianas y veganas pueden ver los resultados de sus entrenamientos mejorar muy rápidamente.  Probablemente hasta el punto de que se darán de cuenta que la mejor forma de aumentar de masa muscular es añadiendo 2 kg de carne roja al día.

Igualmente pueden añadir suplementos nutricionales como los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) y proteínas especializadas de alta calidad como la de arroz integral, “hemp”, “pea protein”, etc.

Como he dicho siempre, la dieta vegetariana es la mejor, siempre y cuando le agregues carne!  Al final, sigue entrenando fuertemente y emplea estos consejos para que puedas seguir progresando de una forma inteligente y óptima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *