Beneficios de los Aminoácidos de Cadena Ramificada (BCAA)

Combinación de suplementos post-entrenamiento
Combinación de suplementos post-entrenamiento

Suplementarse con aminoácidos de cadena ramificada (la leucina, la isoleucina y la valina) es uno de los mejores consejos que puedo dar para la recuperación post-entrenamiento.  No importa si eres atleta de endurance o levantador de fuerza. Puedes obtener grandes beneficios aplicando un plan sistemático de suplementación.

Cuánto es lo ideal?  Depende del peso corporal de cada persona.  Yo he experimentado y recomiendo 0.44 gramos por cada kg de peso corporal.  Se toma la mitad de la dosis 30 minutos antes de entrenar y la otra mitad inmediatamente post-entrenamiento.

Por ejemplo, un hombre que pesa 90 kilogramos (198 lbs), debe de tomar 40 gramos de BCAA.  Si tu factor económico no te permite comprar una cantidad grande de este suplemento, entonces no te molestes en probar este protocolo específico con aminoácidos, ya que no vas a obtener los resultados deseados.  Debes de usar como mínimo 20 gramos para empezar a ver cambios.

Muchas personas a las cuales les he recomendado este tip y lo han aplicado, han experimentado una considerable disminución en los dolores musculares post-entrenamiento y al mismo tiempo una mejora en la composición corporal (músculos más definidos) en tan solo 3 semanas de uso continuo.

Por otra parte, he sabido de casos en los cuales se recomienda tomar batidos de proteínas, aminoácidos, creatina y glutamina durante el período de sueño nocturno, donde las personas se paran en medio de la noche e ingieren su batido, con la idea de crear un estado anabólico mucho mayor mientras se duerme.  Esta idea personalmente creo que es inútil, ya que el sueño nunca debe ser interrumpido de ninguna forma.  Tan rápido como te despiertas por más de tres segundos, suprimes completamente la producción de melatonina, una horma restaurativa y anti-envejecimiento que es producida de forma natural por el cuerpo humano.

Otros beneficios de consumir aminoácidos ramificados (BCAAs) y que lo hacen totalmente efectivos incluyen lo siguiente:

1.  La leucina es un regulador importante de la síntesis proteica, ya que reduce la degradación muscular.

2.  Los BCAAs promueven el crecimiento muscular en la masa corporal libre de grasa.

3.  Cuando los BCAAs son consumidos durante el entrenamiento ayudan a subir los niveles de la hormona de crecimiento y de insulina, y permiten que los niveles de testosterona se incrementen post-entrenamiento.

4.  Los BCAAs consumidos antes del entrenamiento previenen la disminución de los niveles de testosterona.

5.  Los BCAAs tienen un efecto anti-catabólico y favorecen una mejor relación de testosterona/cortisol.

6.  Los BCAAs ayudan a disminuir la grasa corporal, específicamente la grasa visceral, que es la grasa que se acumula adentro del abdomen y resulta en la famosa “barriga cervecera.”

7.  Los BCAAs previenen la fatiga muscular durante el ejercicio.

Otro consejo útil que puedo dar y que siempre hago, es cargar unas cuantas cápsulas de aminoácidos ramificados conmigo y así prevenir el catabolismo muscular, cuando sé que por trabajo no voy a poder consumir mi próxima comida a tiempo.  Otro tip muy beneficioso que puedo dar es para los que hacen cardio con el estómago vacío a primera hora de la mañana.  Prueba una combinación de 10 gramos de BCAA con tu café o quemador preferido 30 minutos antes de tu sesión de acondicionamiento físico.  De esta forma preservarás mucho más masa muscular.

Es por esto que los aminoácidos de cadena ramificada son unos de los mejores suplementos que puedo aconsejar si la meta principal es la recuperación post-ejercicio y construir y preservar la mayor cantidad de músculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *