Cómo Crear Salud Verdadera y Evitar Cualquier Enfermedad?

La siguiente información es lo más básico que deben de saber todas aquellas personas que están buscando sanarse de alguna enfermedad, ya sea física, mental o emocional.

  • Lo primero que hay que comprender es que todas las enfermedades tienen una causa, un origen, ejemplo: no es que te haya dado cáncer o te haya dado diabetes de un día para otro, como normalmente se dice, estas enfermedades no se dan de la nada, se desarrollan por ciertas formas de pensar, por ciertos comportamientos y actitudes, emociones reprimidas y hábitos de alimentación nocivos (comidas procesadas). Todo esto conduce a que nuestro cuerpo se enferme.
  • Lo siguiente que tienes que saber, es que cada organismo que crea la madre naturaleza viene equipado con un sistema de defensa (inmunológico) el cual está diseñado para proteger el organismo de cualquier virus, hongo, parásito, bacteria, etc.
  • No existe en el planeta Tierra ninguna bacteria, virus u hongo que pueda dañar un organismo, cuando su sistema de defensa está funcionando al 100%.
  • Solo hay una cosa en el planeta que puede hacer que el sistema de defensa empiece a fallar o debilitarse y que el organismo quede expuesto a todo tipo de patógenos y a eso se le llama ESTRÉS. Y ese estrés, no viene de afuera, viene de adentro, de un mecanismo de defensa de la mente inconsciente, cuando el sistema nervioso central empieza a recargarse con energía emocional por alguna carga traumática que el individuo vivió en el pasado o está viviendo en el presente, hace que su sistema de defensa se valla debilitando y falle, con las consecuencias ya conocidas.
  • El estrés en el cuerpo sumado al conflicto interno de la persona en el cual el sistema de defensa está debilitado y con una alimentación demasiado ácida y con hábitos negativos anti-vida, dicha persona han convertido su cuerpo en un hotel de cinco estrellas para todo tipo de patógenos, lo cual redunda en un cuerpo sin defensas y óptimo para que en el puedan vivir todo tipo de parásitos, bacterias, virus, y hongos, etc. Lo cual lleva a largo plazo a la enfermedad crónica, destrucción y muerte del cuerpo.
  • Lo que deben de entender las personas que están buscando sanarse, es que no existe un antídoto mágico, es decir, no existe una medicina que te cure, que te sane inmediatamente. Para poder sanarte es necesario reactivar tu sistema de defensa y para eso ocupas iniciar una profunda desintoxicación mental, emocional y física, que es la causante de que tu cuerpo este indefenso, en desbalance y enfermo.
  • Para recuperar la salud y sanarse de cualquier enfermedad, el primer paso es reactivar el sistema de defensa del organismo para que el mismo se auto-sane, y para eso debemos trabajar en los siguientes tres puntos:

a) Es necesario desintoxicar el cuerpo en los tres niveles (físico, emocional y mental).
b) Nutrir el cuerpo en los tres niveles.
c) Desarrollar nuevos hábitos en los tres niveles.

Sugerencias para la desintoxicación en cada uno de los niveles:

a) Nivel Físico: limpieza de colon, limpieza de hígado, limpieza de riñones, purificación de sangre, limpieza de pulmones, hacer ejercicio, etc.

b) Nivel Emocional: usar todas las terapias y psicoterapias que liberen carga emocional, es decir que produzcan catarsis, ejemplos: terapia del perdón, musicoterapia, hiperventilación, terapias de grupo, ayuda psicológica, etc.

c) Nivel Mental: practicar ejercicios que nos lleven a la paz mental, ejemplo: meditar, orar, yoga, concentración, pronunciación de mantras, respiración profunda (método Wim Hof), etc.

NUTRICIÓN EN LOS 3 NIVELES

a) Nivel Físico: consumir alimentos frescos, crudos, íntegros y libres de pesticidas, apoyándonos en suplementos y súper-alimentos (verduras orgánicas y frutas, semilla de lino en polvo, etc. Utilizar súper alimentos como las algas (spirulina, chlorella y afa), aceite de hígado de bacalao, hierbas adaptógenas. También cae dentro de esta categoría estar en contacto con la naturaleza y estar expuesto a los rayos del sol. Si se puede caminar descalzo al aire libre en la tierra, bosque o en la playa, es ideal. También el uso del sauna es indicado.

b) Nivel Emocional: practicar abrazo-terapia (pedirle a las personas que te regalen un abrazo), decirle a las personas lo que sientes por ellas (que las amas y las quieres), puede ser verbal o por escrito, perdonar a los demás y perdonarse a uno mismo, etc.

c) Nivel Mental: practicar ejercicios de afirmaciones positivas, programación neurolingüística (PNL), etc. Esto es reeducarte en decir lo que quieres y no decir lo que no quieres.

  • Como podrás ver tu sanación depende 100% de tu participación en los tres niveles, ya que el trabajo deberá de ser 100% en conjunto por igual y debes de poner de tu parte, y apoyar el proceso de cambio de estilo de vida en los tres niveles, desarrollando nuevos hábitos y convirtiéndote en una persona, optimista, alegre, agradable, serena, paciente, cariñosa y sana en los tres niveles. Tus pensamientos pueden cambiarlo todo. Eres lo que piensas y lo atraes.
  • Por todo lo antes expuesto y sabiendo que eres un ser único y que tu caso también es único, diferente a todos los demás, el tiempo de tu recuperación va a depender en gran medida de tu disposición y cooperación en estos cambios, así como la constancia y persistencia con la que practiques los ejercicios y hábitos que se te recomiendan.

Recuerda, el conocimiento es poder y ese poder está dentro de tu mente y en tu cuerpo. Solo que está esperando ser despertado. Pon a trabajar tu mente de forma correcta y despierta el Dios que está dentro de ti.

Relacionado: Las Cuatro Virtudes del Estoicismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *