Realmente Necesitas un Buen Detox

Desintoxicación, una palabra que está muy de moda últimamente. Escucha esto: las únicas personas que realmente necesitan un “detox” son aquellas que desayunan vodka, benzodiazepinas, opioides, cocaína, metanfetaminas, ketamina, cantidades enormes de anti-inflamatorios y analgésicos, o de repente aquellos que viven al lado de una fábrica industrial que emana plomo, mercurio, arsénico y otros metales pesados y químicos dañinos para la salud.

Por el contrario, si comes verduras y frutas no orgánicas, no necesitas para nada un súper detox de jugos o algún tipo de limpieza o ayuno con productos o hierbas locas que tienen una dudosa procedencia.

Es más, en el año 2009 se hizo un estudio con 10 compañías que fabrican productos para desintoxicar el cuerpo, lo curioso es que ninguna de ellas pudo mencionar ni una sola toxina que sus productos supuestamente deberían “desintoxicar”. Si eres inteligente, eso te dice algo. Vivimos en un mundo influenciado por el marketing y las redes sociales, y lo único que hacen es confundir y lavar el cerebro de las personas.

Todos sabemos que hay que llevar un estilo de vida sano, mucho ejercicio y llevar una dieta balanceada y rica en fibra. No puedes esperar estar saludable fumándote 20 cigarrillos y tomando un “six pack” de cerveza diario. Es algo ilógico.

Además, aunque no lo creas, ya tienes un excelente sistema de “detox” en primer lugar. Esto gracias a tu hígado, riñones, pulmones y otros órganos de tu cuerpo. Ellos manejan muy bien todos los sub-productos producidos por tu metabolismo. Tomar una dieta especial de un solo alimento, jugos o un método que utilizan las estrellas de “Hollywood” es algo estúpido. Pones en riesgo tu salud y debilitas tu cuerpo, haciendo que irónicamente tus órganos sean capaces de manejar su propio proceso de desintoxicación natural.

DE INTERÉS: INGIERE UN MULTIVITAMINICO

2 comentarios sobre “Realmente Necesitas un Buen Detox

  • el 20 julio, 2017 a las 10:37 am
    Permalink

    Y si bebo cervezas y vinos todo los fines de semana? no necesito desintoxicar tampoco mi cuerpo?

    Respuesta
    • el 20 julio, 2017 a las 11:46 am
      Permalink

      Debes llevar una alimentación sana y sin excesos. Ahí yace el balance. Recuerda que todo en exceso es malo. Saludos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *