LOGRA UN ESTADO DE BALANCE CON LOS ADAPTÓGENOS
Los adaptógenos son hierbas que son usadas para ayudar al cuerpo a combatir el estrés. El término fue introducido en el año 1947 por el Dr. Nickolai Lazarev, un científico Ruso que fue considerado pionero en la medicina preventiva.
Un adaptógeno para ser considerado tal cual, (planta o hierba) debe considerarse no-tóxica y no debe producir efectos secundarios indeseables si se toman en cantidades razonables. También debe beneficiar al cuerpo entero y debe trabajar para restaurar la homeostasis o el equilibrio del cuerpo humano.
La Rhodiola rosea es uno de los adaptógenos más estudiados por la comunidad científica y que en numerosos estudios demuestran su eficacia. Esta hierba se utiliza principalmente para estimular el sistema nervioso, disminuir la depresión, ayudar a mejorar el rendimiento y eliminar la fatiga.
Hay otros adaptógenos famosos como los son el extracto de té verde y el panax ginseng. En momentos de estrés, ya sea por la práctica deportiva constante o por cuestiones de la vida que están fuera de nuestro alcance, uno se puede beneficiar con su uso continuo. Dale el tiempo necesario (4-6 semanas) hasta que el cuerpo sea capaz de “adaptarse” y puedas disfrutar de sus maravillosos beneficios naturales.
DE INTERÉS: LIMPIA TU HÍGADO PARA PERDER GRASA