Líquidos Vitales para Tomar o No Tomar

1. LECHE DE ALMENDRAS

La leche de almendras no te da ningún beneficio como si estuvieras comiendo las almendras crudas, y tampoco te da los maravillosos nutrientes de la leche regular. Muchas marcas le agregan azúcar extra, aunque algunas contienen menos calorías que la leche entera. Es una bebida para tomar de vez en cuando por su rico sabor, pero no contribuye en lo más alto a mejorar tu salud, y tampoco causa un gran daño.

2. VINO TINTO Y CERVEZA

El vino tinto como la cerveza tienen sus beneficios, pero la cerveza ha sido difamada desde muchos años atrás, sobre todo por la típica barriga cervecera. Claro está que ambas se deben tomar con moderación, pero muy a menudo las personas, tanto hombres como mujeres ponen el vino tinto como si fuera un elixir de los dioses, y todos sabemos que absolutamente nadie se toma una sola copa. Para cuestiones de mejoras en composición corporal (pérdida de grasa y creación de músculo), personalmente no recomiendo su ingesta. Pero si quieres beneficiarte de las propiedades del vino tinto, es mejor suplementarse con resveratrol, ya que para obtener los beneficios de los antioxidantes, tendrías que tomarte alrededor de 15 botellas diarias de un vino de alta calidad. Recuerda: moderación es la clave.

3. AGUA EMBOTELLADA

Aunque no lo creas el agua embotellada no es mejor que el agua del grifo. En simples términos lo mejor que puedes hacer es comprar un filtro de agua para tu casa y bebes la simple agua filtrada. Claro está que el agua embotellada es conveniente. Si te decides por esta última, trata de comprar las marcas que tienen la certificación de la NSF. Y lo mejor que puede hacer es tomar tu agua filtrada y le exprimes el jugo de un limón.

4. CAFÉ

A pesar de tener más de 1000 compuestos biológicamente activos y ser una bebida poco compleja, el café no tiene el respeto que se merece por sus propiedades para la salud. Estudios de muestran que puede proteger el ADN y también ayudar contra muchos tipos de cáncer. El abuso del café es lo que está mal. Pero es una bebida muy sana. Además, por sus efectos estimulantes, es ideal para el atleta que necesita esa energía, concentración y estamina para rendir mucho más durante la práctica deportiva.

5. GATORADE

Es una simple bebida comercial con una gran campaña de publicidad. Pero realmente ningún atleta serio en cualquier rama del deporte la toma como una bebida legítima de recuperación. Es más negocio que otra cosa, y está cargada en colorantes y azúcar. Puede que te quite la sed en un día caluroso, pero hay mejores opciones. Por ejemplo, mezcla en tu botella de agua electrolitos o sales minerales de calidad con aminoácidos ramificados (BCAA). Esto es un “cocktail” para mantenerte hidratado y para que tu rendimiento se mantenga antes y durante la práctica deportiva.

6. TÉ VERDE

Al igual que el agua del grifo, el té verde es tu mejor opción. Esta bebida, hecha de las hojas empapadas de la planta camellia sinensis, supuestamente beneficia casi todos los órganos en el cuerpo. Puede ser cardioprotector, protege el hígado, limpia las arterias, lucha contra el cáncer, antidiabético e incluso es un quemador de grasa. Toma unas cuantas tazas al día sin ningún problema, o puedes suplementarte con un producto de alta calidad para aprovechar los beneficios de la oxidación de grasas.

7. JUGOS

Los jugos envasados no son lo que parecen, incluso si dicen que son de dieta, bajos en azúcar y “light”, están cargados por lo general con edulcorantes artificiales y muchas otras cosas más que no son para nada buenas. Tu mejor opción es consumir los jugos en moderación provenientes de la misma fruta y lo mezclas con agua. O mejor aún, un simple smoothie de vegetales con tu fruta preferida.

8. LECHE DE CHOCOLATE

La persona o personas que crearon la idea de mercadear la leche de chocolate como la mejor bebida para post-entrenamiento realmente deben estar presas de por vida. Puede que tenga algo de proteína y carbohidratos, pero no todos los carbohidratos son iguales. Tómala por su sabor de vez en cuando, recuerda que está cargada en azúcar refinada. Pero ten presente que ningún deportista serio la considera como la “última bebida de recuperación”.

9. LECHE

De todas las bebidas mencionadas aquí, quizás esta es la más confusa. Hoy en día muchos no recomiendan su ingesta, otros la siguen tomando sin ningún problema. En su estado natural sin pasteurizar, directa de la ubre de la vaca, es una bebida nutricional maravillosa. Desafortunadamente, por cuestiones de sanidad y por la tuberculosis bovina a principios de 1900’s, las leyes hicieron que se activara el proceso de pasteurización de la leche. Paradójicamente, el proceso de pasteurización destruye muchos nutrientes, vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos, etc. que son vitales, y por eso es que muchas personas hoy en día no pueden digerirla bien. Además de esto, la leche pasteurizada de hoy en día es cultivada industrialmente en forma masiva. Y la mayoría del ganado es alimentado con soya y granos procesados en vez de pastar libremente, lo cual la hace menos nutritiva. Sin embargo, dependiendo del país en donde vivas y si la puedes comprar cruda de una fuente confiable, puede ser que valga la pena incluirla dentro de tu menú de cosas saludables para beber.

De Interés: Mitos de las Dietas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *