Tip # 130: Realiza 100 Repeticiones de Este Combo

Muchas personas dentro de los gimnasios comerciales dedican demasiado tiempo a los músculos pequeños. Estoy hablando de los bíceps y tríceps. Son músculos superficiales a mi parecer. Demuestran simplemente que entrenas los brazos, y las personas utilizan muchos ejercicios con máquinas, mancuernas y barras a la vez. Me sorprende esto, ya que están desperdiciando valioso tiempo de entrenamiento.

Por eso es que se ven personas con brazos fuertes, pero con piernas realmente débiles y patéticas. Incluso, algunos ejercicios comunes y que son básicos en realizar, estas mismas personas no los pueden hacer de manera correcta, ya que no tienen la fuerza suficiente. Qué grave error! Hay ciertos ejercicios compuestos como lo son las sentadillas y el peso muerto que son los verdaderos constructores de músculo y le dan fuerza a todo el cuerpo. Lo mismo sucede con todos los tipos de suspensiones o dominadas, la gente no los puedes hacer ya que dedican demasiado tiempo a las poleas, y no dedican el tiempo suficiente a este maravilloso ejercicio corporal.

Quiero aclarar algo: “no hay nada de malo en entrenar los brazos”. El que te diga lo contrario le falta mucho que aprender y no le hagas caso. Lo que no tienes que hacer es cientos de ejercicios para los músculos pequeños. Es más, con solo uno o dos ejercicios es más que suficiente aunque no lo creas.

La próxima vez que quieres entrenar y desarrollar tus brazos de forma óptima y no desperdiciar tu tiempo, sigue la siguiente rutina:

ESTO ES LO QUE VAS A REALIZAR

Vas a utilizar ya sea una barra, mancuernas, ligas o pesas rusas (kettlebells), y vas a ejecutar los ejercicios en forma de súper series. O sea un ejercicio seguido del otro sin descanso. Por ejemplo, utilizando la barra para el curl de bíceps y una mancuerna para la extensión de tríceps. Primero realizas 10 repeticiones con la barra para tus bíceps e inmediatamente procedes a realizar la extensión para tríceps con mancuerna por 10 repeticiones también. Vas a descansar un minuto exacto entre cada súper–serie. Recuerda utilizar un peso mediano (un peso que puedas realizar por lo menos 15-20 reps de buena forma) pero solo vas a realizar 10 repeticiones.

Al final vas a ver completado 100 repeticiones de cada ejercicio. Esto es un alto volumen y es ideal para salir de la rutina común y corriente que haces. Esto te debe tomar menos de 20 minutos. Es una forma fácil de incrementar tu capacidad de trabajo, endurance muscular y al mismo tiempo logras la hipertrofia. Realiza esto por 3 semanas añadiendo 5 libras extra cada semana, y luego puedes volver a tu rutina común y corriente.

Has la prueba y saca tus conclusiones.

De Interés: ¿Cómo Incrementar tu Bench Press?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *