Elimina el Alcohol de Tu Cuerpo

Siempre es recomendable tener algunas estrategias para reducir los efectos del alcohol en el cuerpo, especialmente si uno es de los que realizan deporte siempre y busca el mejor rendimiento. Seamos honestos, vivimos en una era social donde hay bebidas alcohólicas por todos lados, y muchas veces es difícil decir que no.

Este artículo te va a presentar tres formas eficientes para que puedas deshacerte del alcohol en tu cuerpo con el menor daño posible. Estos consejos también te pueden ayudar a protegerte contra las toxinas diarias que encuentras en el ambiente, pesticidas y químicos estrogénicos.

Es importante entender que el metabolismo del alcohol puedes ser influenciado a través de dos formas básicas. Primero, debes proveerle al cuerpo la materia prima de nutrientes que te van ayudar a eliminar el alcohol del cuerpo. Esto incluye los aminoácidos de las proteínas, vitaminas del complejo B, otros varios nutrientes y mucha agua.

Segundo, debes ingerir antioxidantes que van a disminuir la producción de toxinas en el hígado y radicales libres que causan estrés oxidativo. De esto hablaremos un poco más adelante.

Consejo 1: Toma Té Verde

El té verde es rico en antioxidantes, en particular una clase que se llama epigalocatequinas, que protege al hígado del alcohol. Estos antioxidantes no solo combaten el estrés oxidativo que compromete la función del hígado, sino que ayuda a desintoxicar más rápidamente todas las toxinas.

Opta por tomar un té verde orgánico de calidad, o prueba un suplemento concentrado con una dosis de (300-500 mg) diarios. También, asegúrate de que contenga cafeína (nada descafeinado), ya que reduce drásticamente la “miseria física” causada por la resaca.

Consejo 2: Come Espárragos, Frutas y Vegetales Verdes

Los espárragos y el brócoli son excelentes para elevar el metabolismo del hígado. Estos vegetales cargados de sulfuro protegen las células del hígado después de estar expuesto a las toxinas del alcohol. Además, ayudan a mejorar la función de las enzimas del hígado, lo que alivia los efectos más comunes asociados con la resaca.

Las frutas son de gran ayuda por su valor antioxidante. Las fresas, cerezas, frutillas, arándanos, etc., son de bajo índice glucémico, lo que no va afectar tanto la producción de azúcar en sangre tan bruscamente. Igualmente, puedes probar con un zumo de tus frutas preferidas, ya que las investigaciones demuestran que una dosis alta de fructosa acelera significativamente el metabolismo del alcohol.

Consejo 3: Entrena Fuerte

Sabías que los atletas y las personas que realizan ejercicio constantemente eliminan las toxinas del alcohol a través del sudor más rápidamente que una persona sedentaria. Los científicos indican que la actividad física contrarresta los efectos acumulativos de un ambiente tóxico en personas físicamente entrenadas.

Adicional, sudar es una de las tres formas en las cuales el alcohol es eliminado del cuerpo, las otras dos formas son a través de la respiración y la micción (orinar).

Para sacarle provecho al entrenamiento, utiliza una sesión corta, moderada e intensa, ya sea en el gimnasio o en el parque. Recuerda no exigirte al 100% y no te desanimes si tu fuerza o velocidad disminuyen, ya que las investigaciones demuestran que después de 12 horas de haber consumido 3 bebidas alcohólicas, el poder y la habilidad de sostener la fuerza disminuyen hasta en un 45%.

Así que ya lo sabes, toma nota de estos tres consejos y empieza a eliminar el alcohol de tu cuerpo de la forma más efectiva posible.

Relacionado: Desarrolla Tus Bíceps al Máximo

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *