Estiramientos Para Ser Más Fuerte

Algunos de los mejores estiramientos para calentar que son muy populares hoy en día provienen del Yoga. Muchos de los nuevos métodos de entrenamientos que promueven esta práctica, copia o imitan algún componente básico de este fino arte.

Si realmente quieres ser excepcional, debes suplementar tu entrenamiento (no importa el método utilizado) con algún tipo de estiramiento o ejercicio de movilidad para tu cuerpo.

Todos sabemos que entrenar fuerte es más divertido que el Yoga. Pero tarde o temprano, vas a necesitar estirar, y le vas a tener que dedicar mucho tiempo. En algún punto de la vida de un levantador serio, la restricción de movimiento va a ser algo que va aparecer, y va a impedir el rango de movimiento completo de alguna parte del cuerpo.

Esto se puede dar en los músculos de las caderas, pantorrillas, tobillos, articulaciones del hombro y hasta una columna torácica inmóvil. Estas restricciones pueden limitarte para que puedas alcanzar tu potencial máximo deportivo. Aquí es donde entra el Yoga.

Para ser realmente fuerte y funcional, debes poder moverte libremente a través de un rango de movimiento completo. El yoga no solo incrementa tu movilidad, también ayuda a desarrollar la fuerza relativa de tu cuerpo y la estabilidad de tu espina dorsal y zona media del cuerpo.

El yoga ha existido por más de mil años, y casi todos los “nuevos” movimientos de estiramientos, movimientos primarios y técnicas de respiración, se derivan de esta milenaria arte. Es más, algunos de los ejercicios y movimientos que pensabas que eran “nuevos”, fueron realizados por hombres en la India hace 5,000 años atrás.

Un poco de Yoga te va ayudar abrir tus caderas, movilizar tu columna torácica y estrechar tus pantorrillas. Esto te va servir para incrementar tu fuerza porque tu cuerpo no va luchar consigo mismo en todos los levantamientos que hagas. Además, va a reducir considerablemente el potencial de una lesión, ya que vas a poder moverte libremente como fue diseñado tu cuerpo.

Si realmente necesitas trabajar en tu movilidad corporal, te aconsejo que busque una clase de “power yoga” o algo similar, y lo practiques en los días que no entrenas o en tus días de descanso. Te aseguro que en un lapso de tres meses vas a poder moverte más libremente y vas a notar más rigidez y más fuerza en muchos de los ejercicios que haces en el gimnasio.

Relacionado: 3 Cosas Que Sé Acerca de Entrenar Efectivamente

5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *