UNA ERA FITNESS DE CIENCIA FICCIÓN

Alguna vez te has puesto analizar las rutinas de las personas en los gimnasios comerciales o box de CrossFit? Muchas veces la mayoría pierde el tiempo hablando, viendo el celular, riéndose y haciendo un montón de ejercicios que no los llevan a cumplir sus metas. Simplemente se distraen y no están realmente enfocados. Pasa una hora y media después, y te puedo asegurar que malgastaron más de la mitad de su valioso tiempo de entrenamiento haciendo cosas ineficientes.

Siempre he tenido la dicha de ver mi entrenamiento como “un entrenamiento”. En otras palabras, es un entrenamiento que debe estar enfocado a cumplir una meta o grupo de objetivos. Esto se los recomiendo a todas las personas que conozco, ya que es la forma más fácil de progresar efectivamente.

Cuando realizo alguna clase de ejercicio ya sea en el gimnasio, casa, en un box o donde sea, voy dispuesto y concentrado a entrenar. No pierdo el tiempo con distracciones. Es como la guerra. Uno va a matar y retirarse lo más rápido posible para que uno no sea la próxima víctima.

Muchas veces es dificultoso realizar esto, pero es la razón por la cual las personas no logran su acometido. La gente ve el ejercicio físico como una actividad social o como yo le suelo llamar un “bbq” o carne asada. Si lo quieres ver de esa forma, está bien, no ha pasado nada. Todos tenemos metas y objetivos diferentes en cuanto a lo que queremos lograr. Lo que si te puedo asegurar es que si realmente quieres ver resultados debes trabajar realmente duro para cumplir tus metas establecidas. Si no lo haces, vas a estar dando vueltas y vueltas como el 90% de las personas. Vas a tener un solo rumbo, pero no para alcanzar el éxito.

Sé sabio con tu entrenamiento y busca la ayuda de una persona que te pueda guiar y enseñar. Es la forma más fácil para ir aprendiendo. Vivimos en una era de “fitness” en la cual estamos infestados de todo tipo de información de mercadotecnia, redes sociales, gurús, motivadores e influenciadores.

Señores: demasiada información volando y penetrando en nuestros cerebros solo tiene un propósito, y es el de CONFUNDIRNOS. Trata de tomar el camino correcto y busca la ayuda necesaria. Tienes que recordar que en esta era actual de un estilo de vida sana, siempre van aparecer modas y tendencias. Lo que te puedo sugerir es que simplemente busques lo adecuado. Si eres inteligente y con sentido común lo podrás encontrar.

Recuerda que muchas veces las cosas más simples y sencillas son las que mejores resultados te dan.

DE INTERÉS: 36 FORMAS PARA SER MEJOR HUMANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *