Tip # 211: La Magia de Hacer Solo 2 Ejercicios

rutina de solo dos ejercicios

Sin tiempo para entrenar? De repente quieres mejorar una parte de tu cuerpo o mejorar en cierto movimiento o ejercicio? Entonces simplifica tu entrenamiento y realiza solo dos ejercicios en forma de súper series. Ya veo las quejas…”sólo dos ejercicios”? Te asombrarás de lo que puedes lograr aplicando este simple consejo.

Esto es lo que vas hacer. Escoge dos ejercicios que más te gusten. Puedes utilizar múltiples combinaciones de movimientos y esto lo puedes hacer en tu casa con solo tu propio cuerpo, en el parque en el juego de barras para los niños o un lunes a las 6:30 p.m. de la tarde cuando el gimnasio está totalmente lleno y no hay espacio ni mancuernas libres para entrenar. Se llama ahorro de tiempo de forma eficiente.

Si quieres enfocarte en pérdida de grasa realiza movimientos corporales y descansa solo un minuto entre series. Por ejemplo, puedes hacer 8 lagartijas seguidamente de 4 dominadas o suspensiones. Descansas un minuto y vuelves a repetir. Estipula un tiempo de 30 minutos y trata de hacer tantas rondas como te sea posible sin contar de forma estricta las series y repeticiones. Puedes también saltar soga por 20 segundos y luego hacer “swings” con pesa rusa por 10 repeticiones. Descansas un minuto y vuelves a repetir la secuencia por 25 minutos.

Otro ejemplo si quieres fuerza y músculo. Por ejemplo, realiza 6 sentadillas con un peso medio, seguidamente de pres de pecho con barra por 6 repeticiones con un peso medio. Descansas un minuto y medio y vuelves a repetir la secuencia por 40 minutos. Créeme, vas a entrenar de forma eficiente, vas a sudar y vas a estimular el músculo como se debe.

Yo siempre recomiendo combinar un ejercicio del tronco superior con uno de la parte inferior del cuerpo. La idea es atacar el cuerpo de forma completa. Las variedades son infinitas, pero recuerda estipular un lapso de tiempo específico menor a 45 minutos. Si aplicas está técnica te garantizo el aprovechamiento del tiempo al máximo y un enfoque mente-músculo superior. Te imaginas aplicar está método con una rutina de pantorrillas y antebrazos en forma de súper series? Dos músculos que la mayoría de las personas los tienen débiles ya que no los entrenan con consistencia. Va a ser una forma segura de crear músculo en estas áreas.

Recuerda no contar las series ni las repeticiones, importa más el tiempo estipulado y cumplir con los tiempos de descanso apropiados. No hagas cosas a lo loco y tampoco exageres, ya que pagarás el precio. Cuando no tengo tiempo de entrenar siempre aplico este método y al final siempre obtengo una muy buna rutina de ejercicios. Tú puedes hacer lo mismo.

Relacionado: Consejos Para Los Levantadores Veteranos

CB_EN_300x300_USABanner_Cutting1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *