4 Consejos Para Los Levantadores Veteranos

consejos_para_los_veteranos_de_pesas

Muchas personas me preguntan que es lo mejor en cuanto ejercicios físicos cuando uno llega a los 45 años o más. Vamos a ser algo específicos aquí. Estamos hablando de veteranos de guerra que tienen más de 20 años de experiencia bajo su cinturón.

La verdad es que no importa que sea lo mejor. Muchas personas se preocupan por esto, y la verdad lo entiendo completamente, pero la realidad es que no importa.

De cualquier forma, hay algunos puntos que son realmente importantes para salvaguardar la salud de uno, si se quiere permanecer en este juego por muchos años más.

Primero: La recuperación – es por lejos lo más importante en lo cual uno debe prestarle la debida atención. Uno debe seguir la guía básica de recuperación, y no estamos hablando de gastar plata en doctores, psicólogos o terapias alternativas. Tienes que recordar que el estrés es estrés y afecta el cuerpo de una forma negativa. Dentro de la recuperación debes incluir calidad de sueño, alimentación sana, movilidad/flexibilidad y trabajo aeróbico.

Segundo: Las lesiones – si eres veterano tienes que sufrir de alguna lesión o algún dolor en tu cuerpo. Una lesión no tiene que acabar con tu vida dentro del gimnasio. Lo que debes realizar es programar tu entrenamiento alrededor de las lesiones que tengas. Trata de evitar cualquier movimiento o ejercicio que te cause dolor. En vez de ello, escoge otra opción. Parecerá algo complicado, pero puedes sustituir muchos ejercicios, ya sea corporal, con máquinas, mancuernas, barras y ligas. Utiliza lo que este a tu alcance.

Tercero: La hipertrofia muscular (creación de músculo) – perdemos masa muscular muy rápido a medida que envejecemos. Esto no quiere decir que debes entrenar como un “bodybuilder” para mantener la masa muscular. Pero tu meta es tratar de construir y conservar la mayor cantidad de músculo que sea posible. De esta forma le brindarás salud a tu cuerpo.

Cuarto: El trabajo de asistencia – los ejercicios asistentes son muy importantes para los más veteranos, ya que les van a permitir hacer más trabajo sin estresar el cuerpo de más. Los ejercicios asistentes no necesariamente tienen que ser los ejercicios “normales” que haces en el gimnasio, estamos hablando de movimientos (agilidad, saltar soga, gatear, trepar y combinaciones de varios movimientos de esta clase). Recuerda que entre más entrenes como un atleta (lograr balance, no solamente levantar pesas) mejor, más fuerte y saludable serás. Tu cuerpo es como tu cerebro, lo debes poner a prueba con diferentes desafíos para que no se atrofie.

El entrenamiento debe ser funcional (sentadillas, peso muerto y preses), pero también debe incluir movimientos no funcionales (las cosas que normalmente no haces dentro de tu entrenamiento o vida diaria, pero que a la larga te pueden ayudar a mantenerte saludable. Estamos hablando de la agilidad, flexibilidad y movilidad. No es necesario pasar más de 10 minutos al día haciendo movimientos no funcionales para gozar de sus beneficios.

Así que no importa si quieres ir al gimnasio o hacer CrossFit. Personalmente animo a la gente más veterana que cambie las cosas un poco más a menudo, pero dejando los mismos principios de entrenamiento básicos.

Al final de todo, diviértete, para eso es la vida. Pero si el esfuerzo y los principios permanecen iguales, te puedo asegurar que triunfarás y vencerás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *