Tip # 223: No Realices Cardio en Exceso Si Quieres Músculo

La realidad es que necesitas hacer algún ejercicio cardiovascular para tu salud, pero probablemente no necesitas tanto como crees. Si de verdad tienes la necesidad de hacer cardio 5 días a la semana para bajar de peso, entonces simplemente tienes malos hábitos alimenticios.

El cardio es muy importante para las personas que tienen arriba de 40 años, ya sea pasivo o en forma de intervalos, ya que ayuda a mejorar la salud y composición corporal. Es mejor irse por la vía moderada y no caer en los excesos, ya que el entrenamiento de resistencia con pesas es el que va a mantener tu masa muscular y tu metabolismo elevado para que puedas quemar calorías y grasas.

Recuerda que la función dicta la forma. En otras palabras, si corres 6 días a la semana, tu cuerpo se adaptará a esa demanda, y con el tiempo vas a lucir como una persona que corre mucho o que hace demasiado ejercicio cardiovascular. Mira el ejemplo de los corredores kenianos. Yo no quisiera lucir un cuerpo así.

Por otro lado, el entrenamiento de intervalos de alta intensidad tiende a ser más anaeróbico y no necesita 60 minutos, y ayuda a mantener el metabolismo elevado por más tiempo. Esto se transfiere a mayor quema de grasa y retención de músculos. Por ejemplo, una sesión de intervalos de alta intensidad puede durar 15-20 minutos solamente, incluso, existe el método Tabata que lo puedes realizar en menos de 5 minutos.

Como todo en la vida hay pros y contras con ambos métodos. A menos que quieras lucir como un maratonista, evita el cardio de larga duración si quieres mantener y crear músculo, y limítalo 3 veces a la semana por 30 minutos. Recuerda trabajar adecuadamente con tu alimentación y el manejo de los carbohidratos para adelgazar y quemar grasa. El resto lo hace el entrenamiento con pesas.

Relacionado: Beneficios del Spinning

PNP_Rise_FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *