Tip # 146: Suspensiones Con Una Toalla

Este ejercicio es excelente para ganar fuerza en tus manos y antebrazos. Ha sido utilizado en el repertorio de muchos atletas y practicantes de artes marciales como el Judo, Jiu-Jitsu, artes marciales mixtas, etc. Cualquiera se puede beneficiar de este ejercicio. No solo está diseñado para los que entrenan en el gimnasio, artes marciales o box de CrossFit, sino que es funcional para cualquier persona que trabaja con las manos (policía, bombero, mecánico, etc.)

Para realizar este ejercicio simplemente colocas una toalla o dos toallas en una barra de suspensiones o dominadas o en cualquier objeto en que la puedas colgar. Agarras un extremo de la toalla con cada mano. Ahora simplemente trata de elevarte hasta que tu quijada sobrepase tus manos.

Si no puedes realizar una dominada de forma regular, puedes utilizar el jalón para espalda en polea con una máquina tradicional de gimnasio o puedes hacer una suspensión isométrica, que es donde mantienes la posición de contracción muscular (la parte de arriba del movimiento) y te mantienes en esta posición durante 30 segundos. Esta opción es realmente buena si el factor limitante de tu cuerpo es la fuerza en la espalda y brazos.

Escoge uno de los siguientes protocolos:

• Realiza 2 series de dominadas por las repeticiones máximas que puedas. Si puedes realizar más de 8 suspensiones es hora de añadir peso.
• Dos series de 10-12 repeticiones en polea para espalda (en caso que no puedas realizar ninguna suspensión).
• Dos series de suspensiones de contracción isométricas de 30 segundos cada una

Ahí los tienes, un ejercicio combo que te va a dar fuerza en tu espalda, manos y antebrazos.

De Interés: La Importancia de las Suspensiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *