Tip # 210: Consejo Si Tienes Más de 40 Años de Edad

Presta mucha atención a la o que te voy a decir a continuación. No puedes entrenar fuerte e intenso todas las veces que vas al gimnasio. Tienes que hacer ejercicios cardiovasculares o de acondicionamiento metabólico si tienes más de 40 años de edad. Esos días de ir al gimnasio o al box de CrossFit y solo entrenar con una carga pesada quedaron en el olvido. Tu nuevo amigo es el cardio, cualquier tipo de ejercicio con el cual te sientes a gusto y hacerlo por lo menos tres veces a la semana después de entrenar o en tus días de descanso.

Además de esto, las típicas series y repeticiones de 3 x 10 no van a ser suficientes. Una vez llegues a los 40 años y tienes cierta experiencia, tienes que cambiar las cosas y hacerlas un poco más eficientes. Repeticiones y series del modelo clásico del 4 x 8 o 4 x 12 pudieron servirte cuando eras más joven y tu testosterona circulaba en abundancia por tu cuerpo, no tenías estrés, dormías 8 horas como mínimo de forma relajada y podías comer lo que sea y seguir progresando.

Por esta razón es que yo te recomiendo aplicar algún método que te exija de más en tu rutina o entrenamiento. Por ejemplo, series extendidas, súper series, tri-series, series gigantes, pre-fatiga, drop sets o finishers de alguna clase que pongan tu cuerpo y tu mente a sudar y trabajar de más. Por qué de esto? Porque a medida que uno envejece el cuerpo y el metabolismo se ponen más lentos y para progresar hay que exigirse de alguna forma constante pero inteligente para no causar una posible lesión en las articulaciones o tejidos blandos.

Por ejemplo, algo que les recomiendo a los hombres y mujeres cuando hacen piernas en el gimnasio comercial en la máquina de pres de pierna es que dejen de amontonar platos de 45 libras hasta llenar la máquina. Esto es absurdo y solo trabajas el ego. Porque no mejor pones 3-4 discos de cada lado y haces 15 repeticiones, inmediatamente quitas un disco de cada lado y haces otras 15 repeticiones, inmediatamente quitas un disco de cada lado y haces 50 repeticiones para finalizar. De esta forma logras sudar, crear masa muscular, quemar grasa y te exiges de verdad sin tener que utilizar una carga o peso demasiada elevada. En otras palabras, entrenas eficientemente y no como muchos que solo hacen repeticiones parciales con un gran peso que al final de verdad no sirven para nada.

Relacionado: Consejos Para Los Levantadores Veteranos

CB_EN_250x300_Banner_StrengthProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *