Tip # 173: Siempre Realiza una Dominada

No hay buenos ni malos ejercicios, pero hay algunos que son mejores que otros por la cantidad de grupos musculares que se trabajan a la vez. Aquí es donde entran las dominadas, suspensiones, chin-ups, pull-ups o como les quieras llamar.

Creo que las dominadas deben ser parte fundamental de cualquier deportista y persona regular que desea progresar de forma efectiva con sus rutinas.

Hay muchos beneficios a la hora de realizar dominadas. No hay otro ejercicio que trabajé tan eficientemente los laterales de la espalda. Una espalda fuerte en todos los planos juega un papel muy importante en otros ejercicios, levantamientos y movimientos. Un hombre fuerte siempre tiene una espalda fuerte, y esto es por algo.

Quieres hacer la prueba? Trata de hacer un press militar parado, hacer una sentadilla frontal o un peso muerto con los músculos laterales de la espalda totalmente débiles, y te darás de cuenta de algo asombroso. Simplemente pasarás problemas.

Si tu meta es la de construir fuerza y músculo, entonces debes realizar dominadas de todas las formas de manera habitual en tus rutinas o “wod” de CrossFit. Entre menos peso corporal tengas, más fácil puedes hacer las dominadas. Mira el caso de los que practican calistenia. Muchos de los jóvenes que la practican pesan menos de 160 libras y son capaces de realizan 20 dominadas de forma seguida. Esto es una gran proeza. Sabes lo que cuesta realizar 20 suspensiones o barras de forma estricta? Para hacerlo tienes que haber practicado mucho y tener suficiente fuerza.

Ahora bien, esto no quiere decir que porque si pesas más de 190 libras no vas a realizar este ejercicio. Es más, te aconsejo que siempre lo trates de hacer no importa tu peso corporal. Como lo dije anteriormente, es uno de los ejercicios que fortalece todo el cuerpo. Si no puedes realizar una sola dominada de forma estricta quiere decir que estás patéticamente débil, lesionado o con sobre-peso excesivo, y estas tres cosas la verdad que apestan y tienes que solucionarlo. Recuerda que la práctica hace al maestro.

Siempre incluye este movimiento dentro de tu programa de ejercicios, no importa si quieres bajar de peso, sacar abdominales o construir fuerza bruta. Trata de crear una meta de poder realizar al menos 10-12 repeticiones de forma estricta, no importa si eres hombre o mujer. Hasta el día de hoy no he encontrado otro ejercicio corporal tan eficiente como este.

Así que ya lo sabes, trata de incorporar dominadas dentro de tu rutina para que puedas ser más fuerte y mejor que el ciudadano promedio.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Relacionado: 10 Razones Para Hacer Dominadas

CB_EN_250x300_UKBanner_Bulking2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *